El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció las agencias latinas más premiadas

Al cerrar la edición 2020 a última hora del pasado viernes 26 y en su nueva experiencia transmitida en vivo desde un estudio de Londres, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció las agencias latinas más premiadas según el Reporte Creativo de la Década. Por primera vez en la historia el festival reconoce los trabajos creativos que marcaron un antes y un después en la publicidad.

La legendaria Del Campo Saatchi, liderada por Pablo del Campo, y aún tres años después de su despedida (dejó de operar en 2017) se mantuvo como la agencia más creativa de Argentina, obteniendo el primer puesto del podio.

En forma consistente las agencias de Iberoamérica fueron performeando cada vez mejor y en 2011 lograron más leones que Estados Unidos, tendencia que se mantuvo por varios años. En el Lions Creativity Report de la Década, Del Campo Saatchi quedó en cuarto lugar, con un podio liderado por la brasileña Almap BBDO.

“Estoy gratamente sorprendido de que Del Campo Saatchi & Saatchi siga tan vigente habiendo competido sólo en un tramo de la década. Sigo creyendo que no hay mejor lugar para hacer ideas de entretenimiento que la publicidad”, comenta Pablo del Campo, fundador de Del Campo Global desde la ciudad de Madrid.

Pablo recibió su primer premio del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en 1996 por la campaña “Feel the Music” de Sony y desde entonces ha ganado más de 90 leones recibiendo Oros en todas las disciplinas, las nuevas y las clásicas, incluido el Gran Prix en Entreteinment para «Teletransporter» de la Cetrveza Andes de InBev. También ha sido seleccionado como miembro del jurado en Film, en Titanium y Presidente del jurado de Press.

 

Comentarios Facebook