El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo

0
246

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, buscando crear conciencia y que organizaciones, la población en general y las empresas, se sumen al cuidado del planeta por medio de prácticas de reciclaje.

Para conmemorar este día tan especial, HEINEKEN México celebra su compromiso con el medio ambiente y te cuenta algunas de las actividades que hace todos los días del año con prácticas de reciclaje y su modelo de Economía Circular para ser la empresa #1 de sustentabilidad en el país.

La cervecera, siempre guiada por su compromiso con el medio ambiente y por su visión innovadora, se convirtió en la primera empresa mexicana que se incorporó al programa “Circular Economy 100” de la Fundación Ellen MacArthur en 2015, reafirmando que la sustentabilidad es el corazón de todo lo que hacen.

Todos los días, la compañía realiza acciones que le han permitido cumplir sus metas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que están establecidos en su estrategia global de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor”. Por medio de la cual, han logrado reducir su huella de carbono a través de proyectos como:

  • Vasos de cebada: creados con 25% menos plástico que los tradicionales y que usan en eventos masivos de música y deporte, con la intención de tener vasos reusables que puedas llevarte a casa.

 

  • Enfriadores circulares: proyecto de reutilización de enfriadores que ya pasaron su tiempo de vida útil para:
    1. Crear nuevos enfriadores.
    2. Extender la vida de los que se encuentran en mantenimiento.
    3. Reciclar todas las partes que no puedan ser reusadas o reutilizadas.

 

  • Arillos sustentables: elaborados con tecnología Hi-Cone PCR (RingCycles™), son fabricados con más de 50% de plástico reciclado post consumo (PCR). Actualmente los utilizan en todos sus productos de lata.

 

  • Cervecería Meoqui: inaugurada en el 2017, es la pionera en el país en ser un ecosistema circular “vivo”. Su diseño y funcionamiento fueron desarrollados para reducir el impacto ambiental, a través de la reducción del consumo de agua y de las emisiones de C02, gracias a las energías renovables que permiten generar CERO desperdicios.

 

“En HEINEKEN México estamos convencidos de que la sustentabilidad es el camino que todas las empresas tenemos que seguir para alcanzar el éxito y generar un cambio positivo en el planeta. Hoy, somos una empresa zero waste (cero desperdicios) y para 2030 tenemos como metas llegar a cero emisiones de carbono en producción y reducir un 15% de emisiones de CO2 en nuestra cadena de valor.”, menciona Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna.

HEINEKEN México invita a sus consumidores a sumarse a este movimiento asegurándose de elegir productos de empaque retornable o reusable, desechar correctamente las latas y botellas, para que puedan continuar con su proceso de reciclaje o bien, buscar darles un segundo uso para crear un verdadero cambio entre todos y ayudar a nuestro planeta.

Comentarios Facebook