El Consejo de la Comunicación, presentó a Alejandro Grisi de Lara, como su nuevo presidente

0
977

Por Conexión360.

 

Ante la presencia del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación -CC- tomando posesión del cargo el Lic. Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, de manos del Lic. Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot.

 

El evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, contó con la asistencia de Secretarios de Estado así como de representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y personalidades que han participado en las campañas del CC.

 

El Lic. Alverde Losada, presidente saliente, presentó su informe de actividades sobre su gestión y agradeció el apoyo de la industria de la comunicación, el cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del Consejo, resaltando la generosidad de los medios de comunicación por la donación de espacios, que suma más de  cinco mil quinientos millones de pesos.

 

Alverde sseñaló: “México requiere hoy más que nunca de la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad. En los últimos años, la labor del Consejo se ha enfocado en generar verdaderos movimientos sociales, uniendo a medios, empresas, sindicatos, organismos de la sociedad civil y academia, para detonar los cambios que México necesita”.

 

 

El Lic. Grisi de Lara mencionó que durante su gestión dará continuidad a las causas por las que el Consejo ha venido trabajando: Educación de Calidad y Labor Empresarial, incorporando nuevos temas de trascendencia para el país.

 

 

Creer que una mejor educación no solo es un asunto de aulas y profesores, es también un asunto de familias y hogares; de todos nosotros, de toda la sociedad en general.

 

Especificó que para lograr los objetivos propuestos y alcanzar un crecimiento sostenido al 5% del PIB se conseguirá sí se favorece la apertura de más y mejores empresas y se fortalecen las ya existentes. Sumar esfuerzos para el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Anunció la tercera causa nacional del Consejo: Hábitos de alimentación y estilo de vida,  la cual tendrá como objetivo establecer y desarrollar un movimiento social a favor de generar cambios de hábitos saludables en la población del país.

 

“Nos comprometemos a colaborar con el Gobierno y trabajar con todos los sectores para realizar acciones y programas encaminados a sensibilizar a la población respecto a la importancia de adoptar estilos de vida saludables y así disminuir el índice de obesidad en el país”, expresó en su toma de protesta el Lic. Alejandro Grisi de Lara.

 

 

Comentarios Facebook