El Campeonato Mexicano de FootGolf 2020, anuncia actividades…

Llega a México el FootGolf, uno de los eventos mas importantes a nivel mundial en esta disciplina, el Major de FootGolf en Cancún con participación de 18 países y más de 120 jugadores, la fecha se aproxima (finales de septiembre y principios de octubre) se celebrará el 4to mundial en la historia, el Mundial de Japón, en donde estaremos participando más de 35 países y poco más de 500 jugadores.

En México el deporte sigue en crecimiento y expandiéndonos en las 5 regiones del país, Noroeste Noreste, Occidente, Centro y Sureste del país, actualmente hay 7 ligas y esperamos cerrar 2020 con mas de 10 ligas oficiales. El Campeonato Mexicano de FootGolf llega a su 5ta edición, con 8 fechas puntuables y la Super Copa en el mes de diciembre en donde participaran los mejores jugadores del nacional y las ligas.

Actualmente en México el FootGolf se ha jugado en más de 25 campos de Golf, en 2019 el total de participantes en torneos dentro de las ligas y el nacional supero los 1900 inscritos, se han registrado en los diferentes torneos mas de 220 diferentes participantes en diferentes categorías, donde destaca la participación de Hombres, Mujeres y Seniors de todo el país.

El FootGolf ha sido comparado con el snowboard, ya que en sus orígenes las montañas solo permitían el acceso a los esquiadores y hoy en día ya es complicado que una montaña de esquiar no acepte a los de snowboard, con el FootGolf algunos campos de Golf ya aceptan las dos disciplinas de forma simultánea, estamos seguros que en algunos años habrá mas campos que lo hagan, ya que se aprovecha mejor el espacio y se genera un interés de los jugadores de FootGolf en el Golf, por lo que puede ser una gran fuente de participantes nuevos para ambas disciplinas.

Nos encontramos en una excelente oportunidad para poder traer la primera Copa América de FootGolf en la historia de nuestro deporte y estaremos compitiendo con países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile y USA.

En los próximos años nos esperan grandes eventos, como la Copa América 2021, el Battle Of The Border donde juegan los mejores de MEX vs USA en 2021, The Golden Masters en USA para el Major 2021, el Major de México en 2022, el mundial de FootGolf en Orlando donde se estará jugando en el Runion Resort y Disney se esperan mas de 45 países y más de 1,000 jugadores en 2022.

Nuestro objetivo es poder traer un mundial de FootGolf a México, para esto estamos trabajando con una estructura cada vez mas solida en donde el apoyo de los medios de comunicación difundiendo nuestro deporte es de suma importancia, así como también el apoyo de empresas que deseen realizar difusión a través del FootGolf.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook