El café es la bebida que despierta a México: Nescafé

0
148

El café es la segunda bebida que más se consume en México, únicamente detrás del agua; cada día se beben cerca de 89 millones de tazas en el país. Quizá este dato no resulte sorprendente para los “Coffee Lovers”, porque la realidad es que el café se ha vuelto parte esencial de la rutina diaria de los mexicanos; es la bebida que mueve al mundo y por su versatilidad puede disfrutarse de tantas formas, que todos pueden encontrar un estilo para satisfacer su antojo.

Pero, ¿sabes cómo se toma el café en las distintas regiones del país? Aquí te lo contamos:

¡Café con leche, sí señor!

  • En el norte, 57% de las tazas que se preparan son de café soluble; de ellas, el 72% son preparadas con leche, es la mayor proporción de todo el país. Al 80% de las personas les gusta endulzarlo, ya sea con azúcar regular, algún sustituto o stevia.

Un dulce cafecito

  • En la región del Pacífico, prefieren el café soluble en mayor proporción que el resto del país, como NESCAFÉ Clásico. El 63% de las tazas son americanas con leche y 83% van endulzadas, lo cual es ligeramente superior al promedio nacional.

Un pancito, por favor

  • Acompañar el café con pan dulce es la costumbre de quienes viven en el centro del país. Aquí el favorito es el americano, que se bebe en un 79%. Un dato curioso es que en esta región la gente agrega menos leche a sus tazas, sólo el 45% lo hace.

En la ciudad hay variedad

  • Si nos enfocamos específicamente en el Área Metropolitana y el Valle de México, podemos ver que existe un gusto más variado; de todo el territorio mexicano, es donde más se toman capuchinos y lattes. Sin embargo, el 70% de las ocasiones se bebe americano. Asimismo, es el lugar que más blanquea su café con leches vegetales y 42% de las personas utiliza cremadores en polvo, como Coffee Mate.

 

Decisión dividida en el Bajío

  • A los habitantes de esta región les gusta el café americano, principalmente; la mitad de ellos le añaden leche, el resto lo prefiere negro. Además es la zona del país donde se consume una mayor proporción de espressos.

 

Café solito en el sur

  • En el sur es donde menos blanquean sus tazas, 57% toma café americano negro. Lo que sí, es que es el área que más gusta de endulzarlo con azúcar regular; por ello, sabores como el de NESCAFÉ Dolca son los favoritos. Otra peculiaridad es que en esta zona prefieren el café descafeinado y el café frío en mayor medida que en el resto del país.

 

Sin duda, el café es una bebida tan versátil que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Para ello, NESCAFÉ, ofrece un gran portafolio de productos que permiten hacer de ese ritual diario una experiencia deliciosa.

 

Comentarios Facebook