DuPont Kevlar patrocina los ESPN X Games 2015

0
580

Por Conexión360.

 

DuPont anunció hoy que continúa su celebración del 50 aniversario de DuPont Kevlar de un año con el patrocinio de los ESPN X Games en Austin 2015 los días 4 al 7 de junio, y el lanzamiento de un nuevo video de I&D con Kevlar como un componente crítico en tablas de surf marca Big Wave.

 

DuPont Kevlar ha sido durante mucho tiempo el material avanzado detrás de innumerables prendas, accesorios y equipos para deportes de verano, incluyendo ciclismo, canotaje, pesca, hiking, kayak, motociclismo, skate, surf y tenis.

 

Ahora, los atletas, los diseñadores e ingenieros continúan atreviéndose a más e innovando con Kevlar para ayudar a transformar la nueva generación de desde equipos deportivos de surf de Big Wave, hasta BMX y Reebok CrossFit – ropa y calzado-.

 

La leyenda del surf, diseñador de tablas de surf y fundador del Big Wave World Tour (el torneo de surf con olas de hasta 30 pies) Gary Linden, se asoció con el surfista profesional Nic Lamb para diseñar una línea única de tablas de surf, con ingeniería hecha con DuPont Kevlar.

 

La plataforma de Dare Bigger de la marca Kevlar, lanzada en los ESPN X Games 2014 en Austin, representa la inspiración para cualquier persona que confía en la seguridad, la durabilidad y el rendimiento de fibra de Kevlar.

 

Kevlar fue inventado por la científica de DuPont, Stephanie Kwolek, quien hizo el descubrimiento del primer polímero de cristal líquido en 1965.

 

DuPont contará con nuevos productos de consumo con ingeniería de Kevlar en los X Games en Austin, incluyendo tacos de fútbol Adidas, ropa para escalar, pantalones para motociclistas Draggin.

 

Eric Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas globales multimedia en ESPN, señaló: «como líder mundial en deportes de acción, X Games es el lugar perfecto para celebrar el 50 Aniversario de Kevlar. El tamaño y el alcance de los X Games proporcionan una plataforma para la ropa, mientras que los atletas muestran cómo el equipo proporciona soluciones frente a una apasionada multitud en los X Games multitud, tanto en el sitio como en la televisión».

 

La amplitud y versatilidad de la tecnología de Kevlar ayuda a los clientes a diseñar productos que hacen una diferencia cuando el rendimiento y la seguridad son cruciales. Es ligero, extraordinariamente fuerte y resistente al fuego. Mejor conocido por su uso en la armadura balística y resistente a objetos punzo-cortantes, Kevlar ha ayudado a salvar las vidas de miles de personas en todo el mundo.

 

El uso de Kevlar se ha extendido en: ropa de protección para bomberos, aplicaciones industriales y vehículos, cables de fibra óptica, bandas mineras, aviones comerciales y calles de la ciudad.  Su fibra se utiliza en muchos productos de consumo, como teléfonos móviles y neumáticos, además de ropa, accesorios y equipos.

 

Este mes, DuPont y Reebok International se asociaron para lanzar la primera línea de ropa y calzado Reebok CrossFit con DuPont Kevlar.

 

Marc Doyle, presidente de Tecnologías de Protección de DuPont,  expresó: «si bien estamos en medio de la celebración de los 50 años de DuPont Kevlar, esta tecnología que es más resistente que el acero, se está incorporando en equipos deportivos de alto rendimiento todos los días”.

Comentarios Facebook