¿Dolor de cuerpo? o Gripe

0
319

¿Por qué siento dolor de cuerpo cuando tengo gripe?

Empieza la temporada de frío y es muy común que nuestro cuerpo lo resienta y nos enfermemos de gripe en esta época.

Cuando estás agripado te has preguntado, ¿por qué sientes el cuerpo cortado? ¿Por qué no quieres salir de la cama? O incluso, ni siquiera sabes qué parte del cuerpo te duele más. Aquí te lo decimos.

Es muy común que la gripe te provoque dolor de cuerpo. Sin embargo, puede ser tan intenso que te haga sentir fatal. La razón de que eso ocurra está en la reacción de tu organismo al virus que causa esta enfermedad.

¿“Cuerpo cortado”? ¡Es la gripe!

Además de la fiebre, tos y fatiga, uno de los síntomas de la gripe o influenza es el dolor. Aunque puedes sentirlo en varias partes del cuerpo, es más común que se presente en:

  • Cabeza: la mayoría de las veces es consecuencia de la fiebre. Además, puede acompañarse de dolor en los ojos y sensibilidad a la luz.
  • Espalda y piernas (principalmente, en las pantorrillas).
  • Articulaciones: por lo regular, solemos decir que nos duelen cuando no podemos localizar con precisión el dolor.

En más de una ocasión, estas molestias se confunden con las de un resfriado, pero no son iguales. Si te resfrías, es probable que el dolor en el cuerpo no sea intenso o que ni siquiera lo sientas.

¿Por qué siento dolor de cuerpo?

Si a la fiebre, fatiga y debilidad se suma el “cuerpo cortado”, tienes muchas razones para no levantarte de la cama. Pasar por todo eso no es para menos, pues es una reacción de tu cuerpo al virus de la gripe.

Aún se investiga por qué sentimos dolor en el cuerpo cuando estamos agripados. Sin embargo, se ha observado que las defensas contra el virus de la gripe causan algunos síntomas de esta enfermedad.

Al combatir la infección de los pulmones, las células del sistema inmune producen sustancias llamadas citocinas y quimiocinas. Éstas salen del pulmón y viajan por la sangre, alterando funciones como la temperatura corporal. Por ello, pueden provocar fiebre o dolor de cabeza.

También se ha observado que la gripe disminuye la expresión génica (transformación de la información genética) que favorece el desarrollo de los músculos de las piernas. Se cree que esto provoca los dolores musculares y la debilidad.

Que el dolor no te quite el sueño. ¡Es tu cuerpo defendiéndose!

Si te sientes mal cuando estás agripado, ¡no te preocupes! Ahora sabes que eso es señal de que tu cuerpo está luchando contra la infección. De todas formas, consulta al médico si tienes dolor de cuerpo. Él puede recomendarte un analgésico para aliviarlo.

Visita el  sitio web de San Pablo Farmacia https://www.farmaciasanpablo.com.mx/ así como en la aplicación disponible para Android, iOS y AppGallery de Huawei, donde podrás encontrar una amplia variedad de medicamentos.

 

Artículo de referencia: https://www.farmaciasanpablo.com.mx/blog/dolor-cuerpo-gripe

Comentarios Facebook