Dockers presenta: ‘Surfeando Sonrisas’

0
214

El pasado 24 de noviembre, concluyó una aventura tan singular como sin precedentes. En ella, se propició la armonía, la inclusión y la movilidad para personas que viven con alguna discapacidad en México, pues la asociación civil Surfeando Sonrisas, fundada en 2018 por Daniel Gómez de la Vega, logró con éxito su primer Road Trip en el cual, visitaron las playas de 6 estados de México: Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit y Colima, con la finalidad de generar clínicas deportivas acuáticas para personas con discapacidad.

En esta travesía que duró más de 10 días y en la que se recorrieron poco más de 350 km diarios, se congregaron 12 instructores y más de 75 voluntarios que participaron en las dos clínicas de surf adaptado en las playas como: La Bonfil, en Guerrero y Zipolite, en Oaxaca. En cada una de ellas, su esfuerzo, entrega y dedicación logró impactar a 50 personas que viven con alguna discapacidad motriz.

El objetivo de estás clínicas es, empoderar a las personas que acudieron a ellas para demostrar que México puede ser un país en el cual la discapacidad sea inclusiva. Además, se impulsó la concientización sobre el acceso libre y digno para todos en las playas mexicanas. De igual manera, estas clínicas pretenden ser los primeros pasos para hacer de México un importante centro donde se practique el surf adaptado.

La presencia de Surfeando Sonrisas tuvo un impacto aún mucho mayor, pues durante su presencia en Oaxaca, ayudó a la fundación Piña Palmera, que tiene más de 30 años apoyando a la comunidad de personas con discapacidad de distintas maneras, desde ofrecer albergue, hasta fomentar el empleo de estas en diferentes áreas. Este encuentro, sin duda, tuvo un impacto positivo para toda esta comunidad.

Estas acciones generan un fuerte cambio en el estilo de vida de las personas. Dockers está enteramente comprometido a seguir fomentando este tipo de actos, pues cree firmemente que a través de la empatía con el prójimo y con el medio ambiente se puede lograr construir el mejor de los mundos posibles para todos.

Comentarios Facebook