Distroller llega al Parque Bicentenario con su ‘Guadalupanísima’

0
185

El Parque Bicentenario será el escenario para que este 2021 se lleve a cabo la exposición de Guadalupanísima, en la cual Distroller y la artista y creadora de la interpretación, Amparo “Amparín” Serrano, rinden tributo a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 1º de diciembre de 2021 y hasta el 10 de enero de 2022, las 6 diferentes piezas que se dividen en 5 interpretaciones y una imagen y serán exhibidas en la entrada principal del parque, en el que las familias podrán disfrutar y tomarse fotografías con ellas, además de conocer un poco más de la historia de la emblemática figura de la Virgencita Plis como un ícono para chicos y grandes.

Guadalupanísima es la representación artística de la Virgen de Guadalupe que Amparo Serrano, creó para honrarla. Con esta exposición se puede apreciar un estilo gráfico, innovador lleno de color, humor y empatía. Su obra trata de darle un vuelco a la tradición, siempre buscando robar una sonrisa y dar un mensaje de protección y esperanza para los mexicanos.

La exposición consta de 6 piezas que impulsan el arte mexicano a través de las diferentes regiones que conforman a nuestro país.

  • Virgen tipo Talavera: Pintada a mano por nuestros artesanos.
  • Virgen Punteada: Se caracteriza por el detalle y dedicación que tiene.
  • Virgen Pintada a mano: Esta imagen refleja lo que Amparín quiere plasmar en cada una de sus obras: color y alegría.
  • Virgen con incrustaciones: Esta Virgen es un homenaje a los artesanos mexicanos.
  • Virgen Flores: Esta Virgencita está decorada con flores.

El Parque Bicentenario está ubicado en la Delegación Azcapotzalco y es un parque ecológico de 55 hectáreas para disfrutar e interactuar con diferentes ecosistemas y recursos naturales. Cuenta con skate park, cancha de futbol rápido, canchas de basquetbol, voleibol y futbol, además de un lago gran lago artificial, el cual sus visitantes podrán disfrutar de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento.

Comentarios Facebook