DistritoTec, impulsa el desarrollo económico y social

0
574

Por Conexión360.

 

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer avances de la iniciativa DistritoTec, que busca impulsar el desarrollo económico-social y la regeneración urbana del espacio en la ciudad de Monterrey, N.L.

 

DistritoTec, es una de las siete iniciativas incluidas en el Plan Estratégico al 2020, del Tec. Se trata de un polígono de 452 hectáreas al sur de la ciudad que integra 24 colonias y está legalmente reconocido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025. Además, es una iniciativa de vecinos para incrementar la calidad de vida en la zona al crear una comunidad de innovación, investigación y emprendimiento.

 

Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder de la iniciativa DistritoTec, expresó: “los retos del entorno nos invitan a pensar y actuar diferente, ejerciendo nuestro talento y liderazgo para transformar positivamente nuestro entorno. DistritoTec, requiere la participación corresponsable de todos los actores en la búsqueda de un futuro con mayor calidad de vida, con mayores oportunidades de desarrollo, más justo y equitativo”.

 

 

El proyecto está conformado por tres grandes componentes que se correlacionan para fomentar la vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno:

 

  1. La evolución del Campus Monterrey.

 

  1. La integración de un Clúster de Investigación, Innovación y Emprendimiento

 

  1. El desarrollo de un nuevo ecosistema urbano que atrae y retiene talento.

 

 

Desde su lanzamiento, se ha posicionado como un futuro motor de desarrollo en Monterrey que impulsará su integración a la economía de conocimiento y sin duda generará alto impacto a nivel nacional.

 

 

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de DistritoTec incluye instrumentos innovadores para la gestión urbana como un esquema de aprovechamientos condicionados que permitirán realizar mejoras en el espacio público, mecanismos para la participación ciudadana incluyendo un Consejo de Vecinos del DistritoTec, la creación de un organismo promotor para la puesta en marcha y seguimiento del programa, entre otras iniciativas. Entrará en vigor una vez reciba dictamen de congruencia y se publique en el diario oficial del Estado de Nuevo León.

 

 

Próximamente el Festival de Emprendimiento INCmty (noviembre) que fortalece el ambiente de emprendimiento e innovación tiene su sede principal en el DistritoTec y reunirá alrededor de 12 mil emprendedores en su tercera edición. Más adelante seguirán informando de los proyectos y acciones que contribuirán con un modelo de desarrollo y re-ordenamiento urbano a la generación de valor para todos.

 

 

Para mayor información: http://distritotec.mx/

 

 

Comentarios Facebook