Disfunción Eréctil, Lilly-ICOS tiene la solución

0
1275

Por Conexión360.

En México 1 de cada 2 hombres mayores de 40 años, sufre de disfunción eréctil, situación que afecta emocionalmente al paciente y al entorno con su pareja, declaró la Dra. Claudia Rampazzo, médico especialista en Terapia de Pareja y Terapeuta Sexual.

Tanto hombres como mujeres coinciden en que la Disfunción Eréctil afecta la intimidad en una relación.

El Dr. Luis Reyes, Urólogo y Gerente Médico de Lilly-ICOS, confirmó que 7 de cada 10 hombres que padecen Disfunción Eréctil, presentan síntomas urinarios, “dichos padecimientos guardan una relación íntima y suelen coexistir en un importante porcentaje de pacientes”, afirmó el Dr. Reyes.

La Disfunción Eréctil se define como la incapacidad persistente para lograr y mantener una erección el tiempo suficiente para tener una relación sexual satisfactoria, la cual es una condición común a partir de los 40 años de edad, ya que 1 de cada 2 hombres sufren de este padecimiento en algún grado de severidad.

“En México la mayoría de los hombres mayores de 40 años podría padecer Disfunción Eréctil o síntomas urinarios, y aunque van de la mano, siempre debe buscarse el tratamiento adecuado para tales padecimientos. Una consulta con el médico será la mejor vía para definir el diagnóstico y, por supuesto, el tratamiento correcto”, afirmó el gerente médico de Lilly ICOS.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de hombres mayores de 40 años en el país es de 15 millones, (representa el 16% de la población) mismos que están propensos a padecer Disfunción Eréctil o síntomas urinarios.

“Para el 72% de los hombres la Disfunción Eréctil interfiere de manera directa con su vida sexual, y junto con otros detonadores como la depresión o el enojo por no tener un desempeño sexual óptimo, acarrean afectaciones emocionales al contexto de la pareja”, admitió Claudia Rampazzo.

Es importante que la decisión de acudir al médico sea inmediata, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo 3 de cada 10 hombres asiste a tiempo a consulta médica para ser diagnosticados por algún padecimiento, especialmente aquellos relacionados con su salud sexual.

 

 

Comentarios Facebook