Diageo tiene busca mejorar en 30% la eficiencia del uso de agua…

0
180

De acuerdo con las Naciones Unidas, el Día Mundial del Agua representa una fecha para concientizar sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de implementar acciones que permitan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número seis, enfocado en garantizar la disponibilidad de agua limpia y saneamiento para todas las personas.

Diageo como parte de su plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, tiene el compromiso de contribuir al cumplimiento de los ODS, así como generar un impacto positivo al medio ambiente y a las comunidades en donde opera en todo el mundo. Desde 2007 la compañía cuenta con un programa especial de administración e implementación en mejores prácticas de gestión de agua como una prioridad estratégica del negocio y, desde entonces, ha logrado eficiencias de 53% en el uso del agua.

Para 2030, Diageo tiene como meta mejorar en 30% la eficiencia del uso de agua en sus operaciones globales y 40 por ciento en sitios con estrés hídrico.

En 2021, las destilerías de whisky de Diageo fueron las primeras en el mundo en lograr la certificación International Water Stewardship Standard (AWS Standard), una certificación prestigiosa por cómo gestionan preciosos recursos hídricos.

En México, Diageo cuenta con la planta de tratamiento de agua más grande de la compañía en la región de América Latina y forma parte del proyecto Charco Bendito, enfocado proteger el agua y mejorar su disponibilidad en localidades específicas del estado de Jalisco a través de acciones de colaboración empresarial, incluyendo la reforestación de decenas de hectáreas.

Comentarios Facebook