Diageo: Por una cultura de consumo responsable

Por Conexión360.

El movimiento Actuando Mejor, desde hace 3 meses que se puso en marca para promover la cultura del consumo, servicio y venta responsable de bebidas con alcohol, así como capacitar a consumidores, prestadores de servicios y autoridades, iniciando en la zona: Condesa-Roma, considerada uno de los principales puntos de diversión de la Ciudad de México.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo.   Y actúa bajo los principios: no beber y conducir; cero tolerancia a la venta de alcohol a menores; respeto a la abstinencia; cero tolerancia a venta de alcohol adulterado y fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano.

Josafath Rodríguez, director de relaciones corporativas de Diageo, señaló: “es indispensable que, desde el hogar, sepamos abordar la información correcta sobre el tema, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones y fomentar una cultura de corresponsabilidad.  Sabemos de  las consecuencias de una mal información, por lo que queremos darles herramientas con datos basados en evidencia científica que ha sido avalada por organismos internacionales”, comentó el directivo de Diageo.

 

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, agregó “promover una cultura de consumo responsable es un reto que requiere de la participación de todos los integrantes de la sociedad; estamos convencidos de que el trabajo conjunto que estamos realizando con Actuando Mejor, nos permitirá tener ciudadanos informados que tomen decisiones inteligentes y responsables, y por tanto, una mejor ciudad” afirmó Wertman.

Comentarios Facebook