Día de la Familia se celebra el 06 de marzo

0
91

Este domingo 6 de marzo se celebra el Día de la Familia y es la ocasión perfecta para realizar actividades que les permitan pasar tiempo juntos y fortalecer la unión entre los miembros del hogar.Aquí algunas ideas chidas que puedes llevar a cabo con tu familia y que contribuyen a alejar a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco siendo menores de edad.

Muchas de estas actividades pueden hacerse desde casa como: cocinar su platillo favorito, contar anécdotas de momentos inolvidables, incluso, pasar una noche viendo películas o series; estas son acciones que si están chidas y refuerzan la comunicación y los lazos familiares.

También pueden compartir un divertido momento con: Los juegos del rey o la reina, donde pueden seleccionar los mejores juegos de mesa, formar grupos, o de manera individual, y pasar una tarde agradable para desarrollar sus habilidades y sana competencia.

TIP CHIDO: Una buena idea es elaborar una tabla de ganadores para generar puntos por cada acierto o triunfo en el juego, y al final, el miembro de la familia que haya obtenido un mayor puntaje será el rey o reina de los juegos familiares, y podrá recibir un premio o elegir la película que todos juntos verán ese día por la noche.

Para los aventureros, organicen una excursión para explorar y convivir en lugares como: un parque o bosque cerca de su comunidad. Recuerda que siempre puedes ir acompañado de una pelota, bicicletas, cuerdas para saltar, entre otros juegos divertidos, para hacer más interesante la aventura.

TIP CHIDO: Tomen en cuenta las medidas de seguridad, bioseguridad y obedezcan las señales e indicaciones de las autoridades correspondientes.

Cocina fantástica: pueden definir en conjunto un menú para que todos lo preparen y lo disfruten en familia, pueden elegir una temática para adornar la mesa o bien inspirar el menú en alguna película o serie, la creatividad no tiene límites.

TIP CHIDO: Recuerden que todos pueden participar y que, si en la familia hay miembros muy pequeños, hay que supervisar en todo momento sus actividades en la cocina.

Este Día de la Familia, es el momento perfecto para pasar tiempo de calidad, fortalecer sus lazos y mejorar la comunicación y unión familiar.

Comentarios Facebook