Devlyn, celebra a lo grande el ‘Día Mundial de la Salud Visual’

0
736

Por Conexión360.

 

Como parte de su labor social, Grupo Devlyn, reafirma compromiso de ayudar a las personas más necesitadas y reafirma su campaña: ‘Ojo con tus ojos’, visitando la Delegación Gustavo A. Madero y celebra con sus habitantes el Día Mundial de la Salud Visual (8 de octubre) otorgando examen de la vista gratuito a miles de personas, así como la donación de 1,500 anteojos de lectura.

 

 

El evento contó con la presencia del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud Pública del D.F.; el Ing. Víctor Lobo Román, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero; el Lic. Michael Devlyn, CEO Devlyn Retail; Lic. Patrick E. Devlyn, COO Devlyn y Jessica Devlyn, directora de Fundación Devlyn.

 

La campaña busca exhortar a los mexicanos sobre la trascendencia de cuidar sus ojos y lograr una óptima seguridad visual realizándose una oportuna revisión de la vista, ésta cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud.

 

El segundo jueves del mes de octubre fue destinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como el “Día Mundial de la Visión”, acción que busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención de una discapacidad visual a la recuperación de la vista.

 

En una fecha tan simbólica para la empresa, a través de sus Ópticas y Fundación Devlyn, se realizarán exámenes gratuitos de la vista en Av. Reforma,  -Ciudad de México-  durante todos los domingos de Octubre.

 

En cuanto a cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que aproximadamente 285 millones de personas en el mundo padecen de alguna limitación visual, de los cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

 

Se ha detectado que en un 65% de los individuos con alguna deficiencia visual es mayor de 50 años. Con una población de la tercera edad en incremento, más hombres y mujeres estarán en riesgo de sufrir alguna discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y de envejecimiento.

 

Fundación Devlyn, impulsa diferentes acciones sociales y busca mejorar la salud visual de los niños, jóvenes, y adultos de escasos recursos sino también de las personas de la tercera edad, que viven en  situación vulnerable.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook