Daniel Ricciardo piloto de la F1, resultados de campeonato

0
536

Por Paloma Martínez C.

Recientemente  el conductor australiano, Daniel Ricciardo obtuvo el tercer lugar del Gran Premio de Fórmula 1 y logró su vuelta más rápida en Abu Dhabi, lugar donde se llevó a cabo la última carrera de la temporada.  Al tratarse de la ronda decisiva que concluye dicho campeonato, los puntos obtenidos cuentan al doble para los resultados totales de la competencia.

A lo largo de su trayectoria como piloto de automovilismo de velocidad y con 25 años de edad, cuenta con tres victorias, cinco terceros puestos y cuatro cuartos en 19 carreras obteniendo en esta última 238 puntos que lo colocan en 3º lugar general del Campeonato del Mundo de F1 Federación Internacional del Automóvil (FIA por sus siglas en francés).

Actualmente Ricciardo forma parte de la escudería Infiniti Red Bull Racing, en compañía de Sebastian Vettel quien obtuvo el 5° lugar con un total de 167 puntos.

La escudería Infiniti Red Bull Racing utiliza lubricantes TOTAL, cuyas tres principales funciones durante el circuito son contribuir a incrementar la potencia y ahorro de energía del vehículo, proteger las partes mecánicas de la fricción y ayudar a enfriar el motor.

Los investigadores de la marca ofrecen productos específicos que cumplan con los requerimientos de sus contrapartes de ingeniería, para hacer de estas unidades las más económicas en consumo de combustible en el mundo y colocarlas en el camino a la victoria.

Adicionalmente el equipo de Red Bull Racing ganó la segunda posición de constructores con 405 puntos para la temporada 2014.

Comentarios Facebook