Cultura Colectiva un espacio para creativos

0
1045

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La idea de Cultura Colectiva, nombrada por la revista Forbes este 2016 como una de las 30 promesas de México, no nació precisamente en una hoja de papel, sino en el departamento de uno de los tres socios que han dado vida a este proyecto y a los hoy se les reconoce como mexicanos emprendedores: Luis Enríquez Arias, Adolfo Cano y Jorge Del Villar quienes crearon un espacio en la colonia Roma, CDMX, donde el arte emergente fuera el protagonista.

 

La habilidad de ver y pensar diferente es el elemento fundamental de cualquier proceso creativo y la base de éste. Naciendo en las ganas de cuestionar cualquier supuesto. ¿Por qué si el arte y la cultura es lo que nos mantiene vivos no hay suficientes espacios para darle difusión.

Pie de Foto: Luis Enríquez Arias, Adolfo Cano y Jorge Del Villar

Desde el primer momento en el que Cultura Colectiva comenzó a ser una realidad, se concentró en el objetivo de impulsar al talento creativo, artístico y cultural en México, para que tuviera la importancia necesaria para todas aquellas personas que a menudo experimentan una apremiante necesidad de expresión, aunque las probabilidades estén en su contra por el puro deleite de realizar una actividad que se convierte en su propia recompensa, Don Julio es una de las marcas que ha caminado con nosotros apoyando al arte y cada uno de nuestros logros.

 

En tan sólo cuatro años y tras grandes logros, Cultura Colectiva  se transformó en más que un movimiento, se convirtió en una empresa que con el debido proceso de profesionalización, crecimiento y generación de estadísticas ha llegado a este punto: llegar al cuarto lugar de plataformas de generación de contenido en México, y gracias a las más de 20 millones de visitas en México, Latinoamérica, España y EUA mensualmente.

 

Cultura Colectiva es parte de la competencia internacional en el medio de generación de contenido digital y original con el apoyo de un equipo de jóvenes creativos que le dan vida a cada letra.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook