Crizal y Ojos que Sienten A.C. se proponen crear conciencia

Por Conexión360.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual, que se celebró el 8 de octubre, Crizal realizó una experiencia especial a través de La Asociación Ojos que Sienten A.C., fue una cena sensorial, en total oscuridad, donde un grupo de amigos de la marca como: el actor Rodrigo Cuevas; el conductor Roger González; Denisse González “Lo Blondo”; Bonnz de Hello Seahorse; Jorge León, mejor conocido como “El abogado pateador”; el locutor Gabriel Cuadros y Héctor Márquez coexistieron a lo largo de una hora, sin poder utilizar la vista.

 

El recorrido se desarrolló en compañía de guías con discapacidad visual, las indicaciones fueron simples: en la oscuridad, si no hablas, no existes por lo que la confianza, la comunicación, el respeto, la empatía y el trabajo en equipo se acentúan. Las primeras impresiones fueron desde el aislamiento, la soledad, el nerviosismo hasta la oportunidad de estar aquí y ahora. El sonido, el olfato y el gusto se agudizan. El espacio se amplía: ubica tu plato como un reloj, a las doce encontrarás el vino y el agua.  El tacto ayuda a saber qué hay en el plato, qué temperatura tiene y cómo llevarlo a la boca:  algo tan cotidiano como comer se convierte en algo especial cuando lo descubres por su olor y sabor. Conforme la cena tomaba lugar, los participantes se dieron cuenta que para escucharse mejor, no necesitaban hablar más fuerte.

Crizal refrenda su compromiso en  generar conciencia y fomentar la importancia de realizar al menos, una vez al año un examen visual y contar con lentes de tecnología y calidad.

Sandra Rábago, Especialista en Optometría y Gerente de Producto, expresó: “la batalla contra las afecciones oculares incorregibles está dirigida a toda la población, pero sobre todo a los 1.3 millones de niños de todo el mundo y 1.9 millones de personas con más de 45 años que actualmente se encuentran más vulnerables a luz azul-violeta. Durante la infancia, el ojo es muy transparente y permite que toda la luz visible y rayos UV atraviesen a la retina; después de los 45, el sistema de defensa natural se debilita”.

Karina Barragán, gerente de Trade Marketing de Crizal agregó: “gracias a sus avances tecnológicos, Essilor ha alcanzado las expectativas de los usuarios para lograr una claridad de visón inigualable, llevando al mercado su marca más innovadora: Crizal UV que previene el envejecimiento prematuro filtrando selectivamente la luz perjudicial, reduciendo la muerte de las células de la retina en un 25% gracias a este filtro y ayudando a prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además, te protege de los rayos UV 25 veces más que cuando el ojo está sin protección”.

El objetivo de la “Cena en la Oscuridad” se cumplió al cambiar las percepciones de los participantes a nivel personal y hacia las personas con discapacidad visual, enfocándose en los límites y habilidades que hay que desarrollar al no ver bien.

Como conclusión se invitó a los asistentes a participar en el concurso de celebración el “Día Mundial de la Visión”, con la oportunidad de ganar una cámara GoPro.

 

Pie de Foto: Denisse Gutiérrez, Ana Zamacona, Roger González, Rodrigo Cuevas, Héctor Márquez, El Aboagdo Pateador, Bonzz

 

Foto Cortesía de Makken.

Comentarios Facebook