CREO MX EDOMEX 2021, iniciativa que se busca impulsar a las PyMEs y emprendedores

0
397

El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México llevó a cabo la inauguración de CREO MX EDOMEX 2021, iniciativa con la que se busca impulsar a las PyMEs y emprendedores mexiquenses, a través del fortalecimiento de sus habilidades empresariales con acceso a herramientas prácticas y a través de capacitación.

El Estado de México se destaca por su apoyo a este sector, por lo que es sede de la segunda edición regional de CREO MX, bajo el eje temático “PyMEs y emprendedores mexiquenses: elemento clave para la reactivación económica” donde se espera la participación de más de 500 PyMEs y emprendedores durante un día con 6 horas de capacitación.

Durante la inauguración, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de realizar esta edición de CREO MX EDOMEX 2021, la cual forma parte de diversos proyectos de colaboración que hemos llevado desde hace cuatro años con el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar el desarrollo productivo de las PyMEs mexiquenses. El apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza ha sido clave para que las grandes empresas que conforman el CMN puedan apoyar a las pymes a través del CCMX”.

Los diversos proyectos que han trabajado en conjunto el CCMX y la Secretaría de Desarrollo Económico ha permitido el fortalecimiento y desarrollo de aproximadamente 350 PyMEs mexiquenses a través de consultoría, capacitación y vinculación con grandes empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta,  destacó que “por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, desde la Sedeco hemos venido trabajando de manera conjunta con el Centro de Competitividad México, mediante diversos esfuerzos de capacitación, profesionalización, incorporación de mejores prácticas, y vinculación con grandes empresas del propio Consejo Mexicano de Negocios, para dar ese salto que les permita incorporarse como parte de la cadena de valor de empresas de talla nacional e internacional”.

“Este es un gran esfuerzo que se suma a las diversas acciones que se ha impulsado el Gobernador para apoyar con determinación a los emprendedores y MIPYMES mexiquenses, a través de diversos programas encaminados a impulsar sus ideas de negocio, fortalecer sus capacidades empresariales, apoyar su inclusión digital, acercarles esquemas de financiamiento y vincularlos con grandes empresas.

El día de hoy, en esta misma prioridad que nos ha marcado el Gobernador Alfredo  Del Mazo, celebramos y damos la bienvenida a esta iniciativa CREO EDOMÉX, que impulsará el talento mexiquense y el desarrollo de nuestras MIPYMES, es un día de mucho conocimiento y aprendizaje” finalizó.

El Estado de México es de suma importancia para el crecimiento del país ya que su fuerza laboral es de 8 millones 291 mil 602 personas siendo la segunda economía más importante del país, aportando el 8.9 por ciento del PIB nacional. Sumado a ello la importancia de las PyMEs mexiquenses toman relevancia al representar el 8.5 por ciento de las unidades económicas a nivel nacional con 28 mil 864 unidades productivas, quienes emplean a más de 713.8 mil personas y 4 de cada 10 pertenecen al sector comercio.

Los participantes a CREO MX tendrán acceso de manera gratuita a talleres y ponencias de la mano de directivos de empresas como PEPSICO, GEPP; MOBILITY ADO; la PyME mexiquense Fruta Fresca FRIOS, entre otros, para:

1) Tener contacto con expertos en la creación y crecimiento de negocios;

2) Aprender cómo incorporar modelos de innovación a sus procesos;

3) Obtener las herramientas para poder iniciar o potenciar el proceso de digitalización de su empresa;

4) Inspirarse con historias de otros emprendedores; y

5) Fortalecer sus habilidades y capacidades empresariales para aplicar en sus negocios.

 

CREO MX es una iniciativa 100% colaborativa, liderada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del CCMX, que nació en la Ciudad de México hace dos años y que a partir del 2021 ha llevado a cabo ediciones regionales con el objetivo de acercar los beneficios a los empresarios y emprendedores de cada estado del país y así impulsar su consolidación y crecimiento.

La edición de CREO MX EDOMEX 2021 se encuentra disponible en la plataforma https://creomx.com/edomex/

Comentarios Facebook