COVID-19 Impacto en medios y en comunicación

COVID-19 Impacto en medios y en comunicación

III – Entrega

CONTEXTO:03 DE ABRIL DE 2020,

1,035,345 CASOS EN EL MUNDO
247,473 EN AMÉRICA
1,510 EN MÉXICO, 50 DECESOS

Segunda semana de la Fase II de la contingencia. Es palpable el cambio en los comportamientos de compra y de consumo de medios. Las autoridades
refuerzan el llamado al aislamiento social  y lo extienden hasta el 30 de abril al
menos.

Cambios en la conversación, la vida cotidiana reclama su espacio.

A medida que se endurecen las medidas de confinamiento, y cada vez más gente tiene que guardarse en sus casas, mantenerse motivados y entretenidos se convierte en el RETO.

Muchas personas están descubriendo el abanico de plataformas digitales disponibles para armar una video conferencia de trabajo o una charla entre familiares y amigos. Muchos otros exploran servicios de lectura, entretenimiento y de capacitación, que de otra forma no se hubieran ni enterado que existían.

Pero también está la vida cotidiana, los hábitos de higiene personal, la limpieza doméstica, la alimentación, la búsqueda de opciones nuevas de esparcimiento, los pagos de la casa, del colegio y de muchas otras cosas más y … las marcas,

qué lugar ocupan las marcas?
¿Cómo se adapta tu marca a este nuevo contexto?

Salir del confinamiento mental, una necesidad.

No más Coronavirus: las marcas deberían encauzar sus esfuerzos para apoyar
el regreso a la normalidad.

Ya pasó el momento de que las marcas salgan y provean información sobre el
Coronavirus, o bien de mostrarse empáticas con los consumidores, pues ellos
ya están mirando a una siguiente fase, la de la reconstrucción.

ecientes investigaciones de Millward Brown apuntan que las personas no
esperan que las marcas dejen de anunciarse. Ver anuncios los ayuda a escapar mentalmente de la crisis.

Mindset en punto de inflexión.

Reflexionar sobre el momento en que nos encontramos, nos ayuda a planear
el futuro, decidir cuáles son los siguientes pasos para nuestras marcas.

El mundo sigue girando, COVID-19 lo ha frenado un poco, pero al final sigue
su trayecto.

¿Qué trayecto es el que seguirá tu marca?

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