Copa de las Naciones Danone, pasión por el futbol

0
741

 

Por Conexión360.

 

La 15ª edición de la Copa de las Naciones Danone se llevó a cabo del 30 de mayo al 14 de junio, en la cual participaron más de 3,800 niños de entre 10 y 12 años integrantes de más de 320 equipos.

 

Las ciudades de Guadalajara y Monterrey fueron representadas por 160 escuadras que jugaron a la par partidos eliminatorios en sus sedes locales, para contar al final con 8 equipos que viajaron a la ciudad de México para jugar los partidos de grupos.

 

En México, la final nacional tuvo lugar el pasado 14 de junio, día en el que la escuadra de las Chivas de Guadalajara se coronó como campeón tras enfrentarse a los Tuzos del Pachuca en las instalaciones del Club América.

 

En menos de 4 meses, los 32 equipos participantes de la Copa de las Naciones Danone volarán a Marruecos para competir en el torneo de futbol para niños de 10 a 12 años de edad más grande del mundo.

 

Los 400 jóvenes jugadores se reunirán en la ciudad de Marrakech el domingo 25 de octubre con la esperanza de alzar el codiciado trofeo y ser coronados como los campeones mundiales del 2015.

 

Convirtiéndose en un torneo obligado a nivel mundial, para aquellos que sueñan convertirse en futbolistas profesionales, la Copa de las Naciones Danone ha reunido durante los últimos 16 años a más de 2.5 millones de niños alrededor del mundo.

 

Zinédine Zidane, el embajador de la Copa de las Naciones Danone, ha sido desde los inicios el principal impulsor de esta generación de jóvenes con quienes ha compartido su experiencia como jugador, así como la importancia de los valores de juego en equipo, juego justo, y pasión por el deporte.

 

La Copa de las Naciones Danone involucra el deporte, los valores y las emociones. Hoy, este torneo se ha ganado un espacio en el mundo del futbol. Un reconocimiento que nace del involucramiento a través de los años de embajadores de primer nivel de cada uno de los países que participan y que han apoyado el torneo como Vicente del Bosque en España, Cafu en Brasil, Dimitar Berbatov en Bulgaria, Hagi en Rumania, Michael Ballack en Alemania, David Trezeguet en Argentina, Blaise Matuidi en Francia y Simão Sabrosa en Portugal.

 

Emmanuel Faber, comenta: “para Danone este torneo es más que una competencia, es la mejor forma de ejemplificar nuestra misión de brindar salud mediante los alimentos al mayor número de personas posibles. A través de esta competencia, nuestra meta es motivar a los participantes y a los espectadores a adoptar un estilo de vida saludable mediante una sana alimentación y actividad física”, señala el CEO de Grupo Danone.

 

Agenda Copa de las Naciones Danone 2015

23 y 24 de Octubre: Fase de calificación en Marrakech, Marruecos

25 de Octubre: Final mundial en Marrakech, Marruecos

 

Comentarios Facebook