Convenio IMJUVE y el Consejo de la Comunicación

0
699

En el marco de la Comisión Consultiva del Consejo de la Comunicación, a fin de realizar acciones concretas en beneficio de los jóvenes del país, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, firmaron, el convenio de colaboración.

La firma del acuerdo, tiene como objetivo, trabajar en conjunto para la creación,  planeación y difusión de acciones concretas que ayuden a elevar el hábito de la lectura y la cultura empresarial y de esta manera, coadyuvar a su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Ángel Alverde Losada, señaló, es necesario generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello, generar  acciones conjuntas y concretas, encaminadas a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, indicó que los retos que enfrentan son enormes y requieren de respuestas y soluciones que incorporen las voces de los jóvenes, en el presente y futuro del desenvolvimiento social, económico y político del país.

En respuesta a estos temas, dijo, 6 de cada 10 jóvenes entran a la preparatoria y únicamente 2 de cada 10 entran a la universidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, es precisamente el empleo lo que más le interesa a este sector, seguido por mejorar su calidad de vida.

Comentarios Facebook