Consejos para ayudar a tu Sistema Inmune

0
403

Estamos ante una nueva ola de contagios por COVID-19 en nuestro país, por lo que es importante continuar con las medidas de sanidad, así como seguir las recomendaciones generales de buena salud para mantener fuerte y saludable al sistema inmunológico.

Dentro o fuera de casa, todos los días te enfrentas a una gran cantidad de patógenos causantes de enfermedades dispersos en el entorno. Tu sistema inmune trabaja en todo momento para proteger a tu cuerpo a través de órganos, tejidos y células con defensas. Básicamente, es la manera en que el cuerpo reconoce virus, bacterias y sustancias que le parecen extrañas o dañinas y se defiende a sí mismo contra éstas.

Para funcionar óptimamente, tu sistema inmune requiere de cierta cantidad y tipo de vitaminas y minerales, las cuales le puedes proporcionar a través de una alimentación balanceada y de ser necesario, a través de suplementos. Esto porque algunas veces pueden no gustarte ciertos sabores o simplemente tu estilo de vida no te permite consumir la cantidad indicada de nutrientes en tus comidas.

Los alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para reforzar a tu sistema inmune, al favorecer la producción de las células de defensa del organismo. Además, hay ciertos hábitos que son parte de un estilo de vida saludable, los cuales puedes adoptar para ayudar a proteger tu organismo.

San Pablo Farmacia, nos brinda algunas recomendaciones para elevar tus defensas:

  • Lleva una dieta balanceada con muchas frutas y verduras
  • Haz ejercicio regularmente
  • Duerme lo suficiente y procura un sueño profundo
  • Lávate las manos con frecuencia
  • Intenta minimizar el estrés y relájate
  • La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmune
  • El zinc ayuda al sistema inmune a combatir bacterias y virus

En cuanto a nutrientes, la combinación de la Vitamina C y el mineral zinc son un gran equipo de defensa contra enfermedades, al actuar sobre el primer y el segundo nivel de defensas del cuerpo. La Vitamina C la puedes encontrar en los cítricos, la guayaba, el brócoli y el pimiento rojo. El zinc está presente en ostras, carnes rojas, cereales integrales y productos lácteos.

Para algunas personas no es tan sencillo comer balanceadamente, ya sea por gustos, alergias, restricciones en la dieta o un estilo de vida ajetreado. Por suerte existen suplementos alimenticios que pueden ayudarnos a cubrir los requerimientos diarios de Vitamina C y zinc, con los cuales ayudamos a elevar nuestras defensas y combatir así diversas enfermedades.

Sigue cotidianamente las recomendaciones generales para la buena salud y así mantendrás a tu cuerpo fuerte, sano y listo para defenderse de infecciones y otras enfermedades.

Ahora que sabes esto, ¡ayuda a tu sistema inmune con Vitamina C + zinc! Podrás encontrar una amplia variedad de estos suplementos en las distintas sucursales y canales digitales de San Pablo Farmacia.

 

 

Comentarios Facebook