Consejo de la Comunicación 7 años de impulsar la cultura emprendedora y empresarial

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Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

El Consejo de la Comunicación (CC) presenta la 7ª fase de la campaña para impulsar la Labor Empresarial mejor conocida como: Ana y Mary, Pepe y Toño, cuyo objetivo es promover una cultura emprendedora y empresarial en el país que favorezca la apertura de nuevas empresas y consolide las ya existentes.

 

De acuerdo a los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el trimestre enero-marzo de este año, el desempleo en México bajó a 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), su menor nivel desde 2012; siendo que 77 de cada 100 hombres son económicamente activos, mientras que las mujeres son 43 de cada 100.

 

Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación, señaló que, “somos un país con mucho talento y altos índices de productividad y por ello, debemos de aprovechar la confianza que, de acuerdo a los estudios recientes de la consultora PwC, los líderes empresariales a nivel mundial están depositando en nuestro país, como la novena economía más atractiva para la inversión, el incremento de sus negocios y la creación de nuevos empleos”.

 

Trabajando de la mano, las más de 5 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas del país, podemos generar un mayor número de trabajos así como crecimiento y desarrollo para México, aseguró Grisi.

 

Es así como Ana y Mary, Pepe y Toño hacen hincapié en la importancia de seguir generando acciones encaminadas a establecer metas concretas respecto a la apertura de nuevos negocios.

 

El CC busca motivar a nuevos emprendedores a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.

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