‘Colectivo Bendito Cielo’, abre su puertas al diseño y a la creatividad

0
970

Por Paloma M. Catalán

 

‘COLECTIVO BENDITO CIELO’ es un lugar que se inauguró el día de ayer, bajo el concepto de reunir en un solo espacio lo mejor de la moda mexicana, reúne elementos de diseño y color para transformarlos en prendas de especial significado. Es un nombre que encierra diversos conceptos como: armonía, esperanza, color, pasión y compromiso.

 

Ubica en Av. Insurgentes Sur número 404-C, Colonia Roma, Ciudad de México.

Se trata de un proyecto 100% mexicano; resultado de años de trabajo, disciplina y dedicación de la diseñadora Verónica Villaseñor Valenzuela; que busca promover el desarrollo de artesanos y diseñadores de diferentes estados de la República Mexicana.

 

La carrera de Villaseñor inició en el Showroom de IDM International Designers México Fall Winter 2012-2013, en donde hizo formalmente su debut como diseñadora.

 

Verónica, expresó: “conocer a jóvenes con deseos de progresar, crear y triunfar fue mi motivación. Siempre admire la labor de los creadores de las plataformas de moda más importantes de México, y uno de mis mentores fue Manuel Vera considerado uno de los influencer  más destacados del país, un hombre comprometido con la moda mexicana que en su oportunidad me tendió la mano a mí y a muchos otros jóvenes con deseos de alcanzar sus anhelos profesionales.  Es importante para mí compartir con él este maravilloso sueño y que sea parte de la historia de COLECTIVO BENDITO CIELO”.

 

“En mis inicios, el principal obstáculo al que me enfrente fue a la falta de escaparates de promoción y venta, fue así que comencé a vender mis diseños a través de internet. Sin embargo, las consumidoras buscaban sentir la tela, apreciar los tonos y probarse las prendas. Después de algunos años de trabajo y ahorro decidí emprender la aventura e inaugurar un espacio como el que yo soñaba me abriera las puertas. Ahora, deseo poner mi ‘granito de arena´ y colaborar en el impulso de las jóvenes promesas del diseño de moda mexicano”, puntualizó la diseñadora.

 

COLECTIVO BENDITO CIELO busca proporcionar los elementos para resaltar la belleza de la mujer actual que desea comunicar su esencia y un estilo único a través de productos 100% mexicanos. Su ADN está integrado por:

 

-MODA

Un espacio que nace con la misión de impulsar a la moda mexicana a través de la venta y difusión de productos competitivos y de calidad. Su esencia y valores se nutren de la iniciativa, el desarrollo y el trabajo honesto de manos mexicanas.

 

-ARTE

Es un espacio que se caracteriza por exhibir belleza, colores vibrantes y pasión por México. Las obras de la pintora mexicana Sharon Santiago vestirán las paredes del colectivo durante la etapa de inauguración.

 

-COLECTIVO BENDITO CIELO contribuye a la difusión del talento y comunica los sentimientos de libertad y creatividad de diversos artistas mexicanos.

 

-BELLEZA

RENUEVAT es una boutique especializada en rendir tributo a la armonía y a la perfección de pestañas y uñas; creada por Haydee Villaseñor.

 

 

 

MARCAS HUESPEDES /TEMPORADA PRIMAVERA 2016

-COLECTIVO BENDITO CIELO y  su ADN: +moda, +arte y +belleza para exhibir en sus vitrinas las tendencias Primavera-2016 que reviven el color de emprendedores diseñadores, orgullosamente mexicanos que proponen un trabajo artesanal como:

-BENDITO CIELO.  Accesorios y playeras pintadas mano con el característico sentir de Bendito Cielo: ‘la catrina’. Maxi Faldas, minivestidos y tops con tirantes de suave algodón, con una mezcla de estampados geométricos y de flores de múltiples colores.

-MAHIA.  Trajes de baño y lencería que evocan sensualidad, confort y moda diseñados por la mexicana Nora Fortis.

BIULÚ.  Bolsas creadas por Shunashi Escobar, tejidas a mano y en diferentes tonos. Son ligeras y delicadas.

PETUNIAS.   Accesorios y joyería fabricados con piedras naturales y chapa oro de 18k.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook