Coderhouse democratiza la educación online en toda América Latina

0
350

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje online en vivo para el desarrollo de habilidades digitales, anunció que ha cerrado una ronda Serie A de $13.5 millones de dólares, por parte de fondos importantes de América Latina y Silicon Valley.

La financiación fue liderada por monashees con la participación de Reach Capital y los fundadores de las empresas más importantes de la región, como Loggi, Rappi, Wildlife Studios, Méliuz, MadeiraMadeira, Cornershop, Bitso, Casai, Clara, RunaHR y Belvo. También participaron los inversores actuales: Y Combinator, el CEO de Nubank, David Vélez, el CEO de Vercel, Guillermo Rauch, y Hugo Barra.

Este nuevo capital impulsará el crecimiento de la compañía, que está expandiéndose rápidamente y con acelerado éxito, principalmente, en México y Colombia. Coderhouse planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos y de soporte en los mercados actuales y en nuevos mercados.

“Nuestros inversionistas ven cómo estamos reinventando la educación y nos están ayudando en nuestra búsqueda de mejorar las oportunidades para las personas de América Latina”, dijo Christian Patiño, CEO de Coderhouse, quien añadió: “Estamos creciendo en todas las métricas y es esencial que sigamos invirtiendo en los recursos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes para que podamos ofrecer un valor excepcional y una gran experiencia de aprendizaje”.

Por su parte, Erich Acher, co-fundador y managing partner de monashees, sostuvo que “con un equipo sobresaliente y un enfoque innovador que involucra y conecta a los estudiantes con contenidos y trabajos relevantes, Coderhouse está preparada para revolucionar el aprendizaje de las habilidades digitales y reducir las brechas de talento en América Latina”.

Es importante subrayar que la pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio drástico en las expectativas del mercado laboral mexicano, donde a pesar de la importante reducción de la oferta laboral, existen sectores con oportunidades de crecimiento, como aquellos relacionados con la informática y el desarrollo tecnológico. Recientemente la plataforma de relaciones profesionales LinkedIn reveló que, de acuerdo con los puestos de trabajo buscados por la red de profesionistas durante junio y julio de 2020, las vacantes más solicitadas están totalmente relacionadas con sectores tecnológicos e informáticos:

  • Ingeniero de software: 668 vacantes.
  • Arquitecto de software: 289 vacantes.
  • Especialista de software: 198 vacantes.
  • Desarrollador Javascript: 195 vacantes.
  • Desarrollador Dotnet: 153 vacantes.

Es decir, se ha abierto la oportunidad de una mayor contratación en puestos tecnológicos y de programación y desarrollo de software, por lo que la capacitación en estas áreas se ha vuelto cada vez más necesaria.

Desde el lanzamiento de su metodología online en 2019, con su plataforma desarrollada internamente y la metodología de aprendizaje social, la misión de Coderhouse de brindar educación de alta calidad a un precio accesible ha sido recibida con una enorme demanda. Coderhouse actualmente tiene una comunidad de más de 50 mil estudiantes activos y apunta a alcanzar a más de 500 mil para 2025.

Comentarios Facebook