Coca Cola, Lala y Bimbo aún dominan el mercado

Por José Antonio Rivera

Kantar Worldpanel presentó el estudio Brand Footprint, que identifica a las marcas más elegidas en el ámbito mundial y local. En el caso de México, por segunda ocasión consecutiva, los resultados muestran un claro dominio de Coca Cola, Lala y Bimbo, basado en el número consumidores y frecuencia de compras.

Coca Cola está en primer lugar en México, ya que llega al 99% de los mexicanos quienes la compraron en promedio 85 ocasiones el último año, lo que da como resultado que sea elegida 1.5 billones de veces en un año.

Por su parte, Lala tiene una penetración del 98% de los hogares y es comprada 39 veces al año, con lo que logra un impacto de 663 millones de Consumer ReachPoints (CRP conjuga consumidores y frecuencia).  Existe una diferencia con el líder en frecuencia de compra, dada la amplia oferta de lácteos en el país.

Bimbo se encuentra en la tercera posición porque es comprada por el 99% de las familias en 37 ocasiones al año y fue 663 millones de veces elegida por los hogares. Cabe mencionar que es la única marca mexicana que se encuentra en el Top10 global.

Fabián Ghirardelly country manager de Kantar Worldpanel México, explicó que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, debido al desarrollo de bodegas de autoservicios, hay categorías como Bebidas que tienen hábitos más arraigados y ligados a la cercanía.

“Esto se refleja en Coca-Cola que incrementaron sus CRPs  impulsado por un mayor número de compras, mismo indicador que impulsó a Pepsi quien este año se suma al Top 10.”, puntualizó Ghirardelly.

Comentarios Facebook