CM/HEINEKEN México una empresa sustentable, responsable y ejemplo a seguir

Por Paloma M. Catalán

 

CM/HEINEKEN México compartió detalles del Informe de Sustentabilidad 2015, como un referente en materia de manejo y aprovechamiento eficiente de recursos naturales para todas las operaciones de la empresa a nivel mundial. Estos resultados permean positivamente en todo el negocio.

 

Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México, comentó sobre los proyectos de reforestación, asegura que la empresa avanza hacia la meta de plantar más de un millón de árboles, para el año 2020.  “En CM/HEINEKEN México tenemos un objetivo muy claro hacia el año 2020: ser la cervecería más verde. En línea con esta misión, hemos dado pasos firmes en lo que respecta a un manejo más sustentable de los recursos naturales a lo largo de nuestra cadena de valor, lo que sin duda nos ha permitido entregar importantes resultados a la sociedad, pero al mismo tiempo nos invita a continuar invirtiendo, a seguir apostando por México, para mantenernos como un ejemplo a nivel internacional de las mejores prácticas sustentables”.

 

Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, destacó que la compañía nuevamente superó de nueva cuenta la meta global de emplear 3.5 litros de agua para producir un litro de cerveza. La media internacional de HEINEKEN es de 3.7 litros.

 

 

Para acelerar los resultados desde un enfoque de negocio, este año la compañía adoptó el modelo de Economía Circular y se convirtió en la 1a empresa con operaciones en México en ser admitida en el programa Circular Economy 100 (CE100), una plataforma global innovadora que agrupa a compañías de todo el mundo y establece una visión restaurativa en todos los procesos de producción de la compañía y en donde se elimina la noción de desecho para pasar a un esquema cíclico.

 

Durante 125 años, CM/HEINEKEN México ha reafirmado su compromiso de contribuir con México a través de su estrategia de negocios, enfocada en generar valor económico y social, a través de iniciativas que generen un impacto positivo entre los consumidores.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook