CM/HEINEKEN México, rinde resultados y comparte retos

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Por Paloma M. Catalán.

 

 

CM/HEINEKEN México, en voz de su director general, Dolf van den Brink, quien ofreció una conferencia de prensa para detallar el crecimiento que la empresa mantuvo en 2015, gracias al portafolio de marcas como: Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken, principalmente.  Así mismo explicó los retos que enfrentarán en un corto, mediano y largo plazo.

 

También destacó la importancia de las campañas de marketing que cada una de las marcas que desarrolló durante el ejercicio 2015 y las novedades con las que arrancaron el año.

 

El crecimiento de la empresa, se debe en mucho al comportamiento demográfico y en el potencial económico de nuestro país, motivo que asegura   se verá reflejado en los próximos años.

 

En CM/HEINEKEN México, tenemos claro los efectos positivos que representa para la industria nacional la ventana de oportunidad demográfica que se traduce en la incorporación anual al mercado laboral de 1 millón de personas aproximadamente.  “México es uno de los mercados con más potencial, por ello y de la mano de importantes inversiones, también sumaremos al desarrollo económico y social”, dijo van den Brink.

 

Ratificó que la operación de México ha favorecido positivamente el desempeño de HEINEKEN, gracias a una serie de factores,  los números lo demuestran: 2015 representó 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades.

Tan positivo se ve el panorama que la empresa ha invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 destinarán 2 mil millones de dólares adicionales.

 

El directivo informó que entre 2011 y 2015, CM/HEINEKEN México, ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de:

 +4% en volumen,

+8% en ingresos  y

+17% en utilidades.

 

Anunció que, como parte de su apuesta, en 2016 la empresa traerá al mercado mexicano la nueva cerveza Amstel Light, que robustecerá su abanico de productos.

 

Dolf van den Brink, resaltó el buen desempeño de las campañas de publicidad que son un éxito, no sólo en redes sociales, como las de Tecate con activos como el box y futbol.

 

La campaña de box con Sylvester Stallone, se convirtió en referencia para los consumidores, quienes emplearon la frase “Te hace falta ver más box” en sus conversaciones cotidianas.  En el terreno digital, alcanzó en el primer mes del lanzamiento de la campaña 25 millones de views en Facebook y Twitter.

 

CM/HEINEKEN México reforzará su estrategia de marcas, con la participación de talento de prestigio internacional, como el recién galardonado Emmanuel “Chivo” Lubezki, con el premio Oscar por su trabajo en fotografía.

 

 

El enfoque de negocio también contempla generar valor económico y social con una fuerte inversión en proyectos sustentables y con sólidos compromisos en balanceo y mitigación del uso de agua, ahorro de energía y manejo de desechos.

 

Contribuir al desarrollo de México no es sólo una práctica de responsabilidad social, es un pilar de la estrategia de negocios: un mercado sano impulsa nuestro plan de crecimiento, detalló Dolf.

 

Concluye señalando que la empresa mantendrá una apuesta fuerte y clara en este potencial y un compromiso de largo plazo con el país, a través de inversiones múltiples y mejores prácticas de negocio.

 

Apuestan por México, porque el país tiene mucho potencial. Una muestra de esta confianza es la nueva planta que están construyendo en el estado de Chihuahua. Su inversión se enfocan en: la innovación, en marketing, en la comunidad, en temas de sustentabilidad, medio ambiente  y en el talento.

 

Su propósito es ser la Cervecera más verde del mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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