CM/HEINEKEN México invirte una fuerte suma en su planta de Guadalajara

Por Mateo Ley.

 

CM/HEINEKEN México informó que realizó inversiones cercanas a los 700 millones de pesos para ampliar su infraestructura en Jalisco; incrementar su capacidad de producción, atender las demandas de los consumidores, y enfrentar con éxito los retos de la industria cervecera en la región.

Durante la inauguración de una nueva línea de enlatado y de un centro de distribución en Guadalajara, Dolf van den Brink, director general de CM/HEINEKEN México, detalló que la inversión responde a la confianza y certidumbre que la empresa tiene depositada en México y en el estado de Jalisco.

“Hoy confirmamos que nuestra apuesta por México es también una apuesta por Jalisco, punto clave de la región Occidente, que tiene un gran potencial de desarrollo, potencial al que deseamos contribuir. Esta ampliación en la planta de Guadalajara nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores” declaró.

 

 

El directivo se refirió a la preferencia de marcas icónicas para CM/ HEINEKEN México como Tecate, Tecate Light, Indio, Dos Equis, Sol, Sol Clamato y ratificó el posicionamiento de Heineken como la marca de cerveza líder en el segmento Premium en el país.

La nueva línea de enlatado opera en una superficie de 6,200 metros cuadrados. Tiene capacidad de producción de 2 mil latas por minuto, es decir, 820 millones de latas anualmente, así como para elaborar 43 diferentes tipos de presentaciones.

Durante la construcción estuvieron involucradas 20 compañías y se generaron 650 empleos indirectos. Esta infraestructura incorpora tecnología de punta en sus sistemas de automatización para lograr los más altos estándares de calidad, al tiempo que reduce los consumos de agua y energía.

La capacidad de producción ampliada a través de esta nueva línea permitirá a CM/HEINEKEN México responder a la creciente demanda de sus productos en el país y el extranjero.

 

 

Con esta nueva línea de enlatado, CM/HEINEKEN México estará en condiciones de hacer frente al dinamismo positivo que se prevé tenga el país en los próximos años, además de mantener la mayor calidad en los productos que ofrece a los consumidores en México y en otros países.

Desde la planta cervecera en Guadalajara, Jalisco, se han dado a conocer innovaciones como Sol Clamato, que han tenido gran aceptación entre los consumidores mexicanos de todo el país.

 

Fotos cortesía de Heineken.

Comentarios Facebook