Cloe Trackdot: equipaje inteligente

0
1105

Cloe Trackdot: equipaje inteligente

Por José Antonio Rivera.

Cloe, firma especializada en bolsos, equipaje y calzado, presenta en México una colección de equipaje inteligente, que cuenta con un sistema de geolocaclización. Se trata de la nueva colección Cloe Trackdot, que busca conjugar diseño de alto nivel y resistencia.

La integran tres maletas verticales de diferentes dimensiones (Chica, para cabina de 20 pulgadas, mediana, de 24 pulgadas y grande, de 28 pulgadas), todas cuentan con sistema de rastreo GSM capaz de conectarse con cualquier smartphone y de esta manera informar en dónde se encuentran.

Este concepto de equipaje rastreable es el resultado de una estrategia de co-branding entre dos empresas. Por una parte, Cloe aporta el diseño, la moda y la funcionalidad. Por la otra, GlobalTrack, empresa norteamericana de la industria de monitoreo y localización, presenta el sistema Trackdot, que se caracteriza por aportar la más avanzada tecnología de rastreo.

Funciona conectándose a un smartphone vía red celular o internet, y enviando la ubicación de la pieza de equipaje ya sea por vía e mail, mensaje sms o bluetooth, al momento de aterrizar del avión de manera automática y/o solicitando la ubicación al rastreador vía una aplicación (App) disponible para iOs o Android.

Cada pieza de equipaje incluye un equipo de rastreo GSM, un año de servicio de rastreo, baterías e instructivo, el costo va desde los 3,599 pesos por la pieza más pequeña hasta los 3,999 pesos por la pieza más grande. El servicio de rastrero puede renovarse.

Esta Colección de Equipaje ya está disponible en boutiques Cloe y tiendas Liverpool de toda la República Mexicana.

Comentarios Facebook