CLÍNICA EN EL HOGAR, la clave para el regreso a clases

0
139

En el marco del inicio del ciclo escolar 2021 -2022, es indispensable que se apliquen todos los protocolos necesarios, sin excepción, para salvaguardar la integridad tanto de la comunidad estudiantil como del personal docente en turno y la comunidad en general.

En ese sentido, las plataformas y herramientas que permitan realizar consultas médicas a distancia, tal como se realiza en países líderes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), como: Alemania, Canadá, España y Japón, juegan un papel clave para cuidar de la salud y generar una cultura de bienestar para la población.

Por ejemplo, en Japón el avance de la telemedicina ha sido exponencial, ya que pasó de contar con 970 instituciones médicas (en julio de 2018) a 16 mil 100 instituciones (en julio de 2021), las cuales ofrecen esta modalidad para comodidad y seguridad de sus habitantes. En el caso de México la telemedicina podría beneficiar, cuando menos, a 80.6 millones de personas que cuentan con acceso a Internet (según el censo de población y vivienda 2020 realizado por el INEGI), esto es poco más del 64% de todo el país, así como las personas que cuentan con móvil.  The CIU reporta que el último trimestre del 2020, contabilizaron 126,014,528 líneas.

Es así como la telemedicina representa una herramienta útil para brindar una atención inmediata, eficaz y confiable de cara a la pandemia por COVID-19.

Clínica en el Hogar es una plataforma que se ha convertido en una pieza clave durante la pandemia, ya que ofrece a los usuarios acceso a información confiable y brinda a los pacientes acompañamiento, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva. Su objetivo principal es la prevención, lo que contribuye a una recuperación de los pacientes y a una consecuente disminución en la probabilidad de muerte por COVID-19.

En Clínica en el Hogar los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención a COVID-19. Asimismo, la página ofrece información sobre servicios especializados como farmacias, ambulancias, servicios a domicilio de tomas de muestras de laboratorio o consultas presenciales.

A unos días del regreso a las escuelas, Clínica en el Hogar es importante aliado para todas las familias que opten por la modalidad presencial pues, además de tomar las precauciones necesarias recomendadas por las autoridades, pueden contar con una asesoría inmediata, eficaz y que no represente un impacto mayor a su estabilidad familiar.

Algunas de las recomendaciones de los expertos, para padres y niños, en este regreso son:

  • Mantener contacto con los directivos y encargados de las escuelas
  • Tomar la temperatura en la zona de acceso
  • Uso de gel antibacterial de manera frecuente
  • Uso de cubrebocas en todo momento
  • Dentro de los salones tener la distancia necesaria
  • Lavado constante de manos
  • Mantener a los niños en observación, reportar cualquier síntoma y no llevarlo a la escuela en caso de tener algún síntoma

Es importante recordar que no debemos bajar la guardia, la emergencia sanitaria aún no ha terminado. Por ello es importante seguirnos cuidando y continuar implementando las medidas de prevención como uso del cubrebocas, sana distancia, espacios ventilados.

Clínica en el Hogar reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población como un aliado para este regreso a clases.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visite la página https://clinicaenelhogar.com/

Comentarios Facebook