ClickBus: bibliotecas móviles

Por Conexión360.

ClickBus, plataforma mundial en la venta de boletos de autobús por internet, lanzó BiblioBus, como una campaña de recolección de libros, que tiene como objetivo transformar los autobuses interurbanos en bibliotecas móviles, a fin de que los usuarios que viajen en alguno de los camiones, socios de ClickBus, tengan acceso a la lectura, impulsando así la educación en México.

La dinámica es, poner los libros a disposición de los pasajeros durante sus viajes, para que lean durante su traslado y que cuando termine su viaje puedan llevar el libro a casa de forma gratuita y devolverlo en su próximo viaje.

La iniciativa ya arrancó y cualquier persona se puede sumar a esta causa mediante la donación de libros literarios utilizados en los puntos de recolección situados en las terminales, salas de espera, puntos de venta y en el propio autobús de Primera Plus, Ómnibus de México, Autovías y La Línea, Grupo Senda, Tufesa, ETN, EcoBaja Tours, Costa Line, Ovnibus, Turistar y Transpais.

Así como en las sucursales de Librerías Gandhi en la Ciudad de México, en instalaciones de Fundación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarela, Museo Diego Rivera-Anahuacalli y en la Primera Regiduría del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

El objetivo de ClickBus es transformar hábitos, a cambiar de las compras presenciales al mundo en línea en la compra de boletos de autobús. Este esfuerzo ayudará a cambiar tanto el traslado en autobús, como la manera de leer un libro. Mediante el fomento a la lectura durante un viaje en autobús esperan elevar el índice de alfabetización, que se redujo del 54.6% al 46% de 2006 a 2012.

BiblioBus, busca impulsar la lectura en nuestro país, por lo que aprovecha un espacio existente –los autobuses- para crear una biblioteca y acercarla a cada viajero. La idea es aprovechar el tiempo y leer durante el trayecto.

Eduardo Medeiros Cardoso, cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus, expresó en conferencia de prensa: “estamos orgullosos de liderar este movimiento que promueve las alianzas institucionales, ya que las cifras sobre los niveles de lectura en México demuestran la importancia de emprender acciones para fomentar dicho hábito. No debemos esperar a que otros lo hagan, es el momento de lograr algo sorprendente en nuestro país, y estimamos que BiblioBus impacte aproximadamente a 23 mil pasajeros al día», afirmó Medeiros.

Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi, destacó que, “el sueño del fundador de Librerías Gandhi, Mauricio Achar, era poder cambiar la realidad de México a través de la educación. La mejor forma de conseguirlo es fomentando la lectura y acercando los libros a la gente. Bibliobus, es un gran proyecto que nos entusiasma mucho ya que representa para Librerías Gandhi una nueva oportunidad de fomento la lectura, que involucra a todos los lectores y los hace parte de un objetivo colectivo: Que la gente lea.”

ClickBus será responsable de distribuir los libros recolectados a todos sus socios comerciales: Primera Plus, Autovías, Ave, Coahuilenses, Diamante, Ómnibus de México, Sendor, Transportes del Norte, Transportes Tamaulipas, Tufesa, Turimex, ETN, EcoBaja Tours, Costa Line, Ovnibus, Turistar y Transpais.

Para mayor información y consulta de los puntos de recolección acceda a www.clickbus.com.mx

Comentarios Facebook