Cine Móvil ToTo y Grupo Modelo llevan el mensaje de “cero alcohol a menores” a través del cine

0
403

Cine Móvil ToTo y Grupo Modelo, a través de Fundación Grupo Modelo, unen fuerzas durante la gira de Cine Móvil ToTo en el 2021, que se llevará a cabo durante cuatro meses, llevando a varias entidades del país el mensaje de cero alcohol a menores.

Antes de las funciones del tour se proyectará el cortometraje “Red Modelo”, el cual tiene como objetivo generar conciencia en las familias y la comunidad sobre la importancia de fomentar hábitos y pasatiempos saludables que refuercen el vínculo familiar, factor que suele ayudar de manera significativa en la prevención del consumo de alcohol por menores de edad.

De acuerdo con varios estudios de organizaciones como el National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism, la familia es uno de los factores que influye en mayor medida en el comportamiento de niños y adolescentes, y no es la excepción en cuanto al consumo de alcohol. Según diversos estudios, cuando las familias realizan actividades juntas, reducen en poco más de un 50% la probabilidad de que los menores de edad consuman alcohol. De ahí que sea importante fomentar alternativas y actividades saludables como el cine, las cuales pueden disfrutarse en familia.

Para Fundación Grupo Modelo A.C., hacer alianza con Cine Móvil ToTo representa una oportunidad de enorme valor para amplificar su labor en favor del consumo responsable.

“El cine no es solamente una fuente de cultura, es a la vez una actividad que se puede disfrutar en familia. En ese sentido, es un medio valioso que agrada a las audiencias mexicanas, y a través de éste buscamos transmitir el mensaje de que el alcohol debe quedar siempre lejos de los menores de edad y consumirse de manera responsable entre adultos. Lo hacemos de modo claro y fácil, de acuerdo a lo que siempre hemos sostenido: “no nos interesa un peso que provenga de la venta de alcohol a menores” explicó, Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

Al respecto, Roberto Serrano, cofundador de CMT, comentó: “el propósito de esta alianza es concientizar a la población sobre los efectos negativos que ocasiona el alcohol a una temprana edad, especialmente en niños y adolescentes, así como el fomento de actividades cívicas, deportivas y culturales que contribuyan en la lucha contra el alcoholismo”.

La gira iniciará el 15 de agosto y finalizará el 5 de diciembre del 2021. Se realizarán 95 funciones en total, en los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán y Ciudad de México. Con el apoyo del IMCINE y varias distribuidoras se llevará un catálogo de películas familiares como: Cindy La Regia, Por Mis Bigotes, Cuando Los Hijos Regresan, Gimme The Power, Complot Mongol, La Leyenda de la Llorona, ¿Conoces a Tomás?, Zoé: Panoramas, entre muchas otras.

Cine Móvil ToTo en más de 8 años, ha beneficiado a más de 120 mil personas, al llevarles arte y cultura de manera gratuita. Ha logrado más de 750 funciones que se traducen en más de 150,000 kilómetros recorridos y más de 800,000 watts generados.

Es importante mencionar que durante las funciones se siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud y del gobierno de cada estado (en caso de estar en semáforo rojo las funciones se cancelan).  

Las medidas para proteger la salud de los asistentes son:

  • El equipo de Cine Móvil ToTo portará cubrebocas y careta durante todas las funciones.
  • Toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada.
  • El acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio.
  • Se tomará la temperatura de los asistentes.
  • Se proveerá de gel antibacterial a los asistentes.
  • Se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.
  • El aforo máximo es de 50 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través de nuestro sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.
  • El equipo de Cine Móvil ToTo se hará pruebas de detección antes de viajar a cada estado para evitar contagios.

 

Si quieres seguir las actividades de la gira y conocer más sobre las fechas y lugares a los que llegará  Cine Móvil ToTo, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto o visita http://cinemoviltoto.mx/ y sigue los hashtags: #ConsumoResponsable #CeroAlcoholAMenores #RedModelo

 

Para prevenir el consumo de alcohol por menores visita: www.consumoresponsabledigital.com.mx

Comentarios Facebook