CHARLY impulsa la equidad de género en el fútbol mexicano

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Hoy por hoy, cada vez son más las marcas que promueven y apoyan al deporte femenil;
CHARLY, desde sus inicios, se ha preocupado por aportar al crecimiento de la industria
deportiva en nuestro país y hoy es referencia como marca patrocinadora por trabajar de
manera constante para cumplir con el objetivo de impulsar acciones que le den visibilidad al papel de las mujeres en el deporte y específicamente en el futbol mexicano, pues queda
mucho por aportar en la construcción de una sociedad que busca la equidad de género en
todos los ámbitos.

No cabe duda que el deporte femenino está en pleno auge y CHARLY ha sabido reconocer e
incentivar el potencial de nuevas atletas con patrocinios, equipo pensado y diseñado para la
anatomía femenina, campañas de marketing pensadas en su crecimiento mediático y
remuneración económica, así como bonos y más herramientas que ayuden a su desarrollo
profesional.

Entre las acciones en las que la marca mexicana se ha hecho presente se consideran
algunas como:

– Estimular y recompensar la actividad deportiva como parte de la vida diaria. Este es el punto cero. Si logramos que más mujeres y niñas practiquen algún deporte, la comunidad será más grande, se tendrán más aficionadas y el universo femenil seguirá creciendo.

El objetivo primordial de los deportes no es que sean vistos, sino que la gente los practique. CHARLY sigue buscando este punto en cada una de sus disciplinas como lo son running, fútbol, training, walking y KIDS.

– Crear campañas de marketing para el público femenino CHARLY dedica este tipo de esfuerzos con perspectiva de género para promover que mujeres se identifiquen y sigan creando un vínculo con el deporte a través de la marca.

Un reporte realizado por Nielsen Sports, líder especialista de datos de la industria del
deporte, destaca el interés que genera el deporte femenino. El estudio analizó ocho
de los mercados mundiales más activos en el campo del deporte (Estados Unidos,
Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda) y determinó que el 66% del total de la población está interesada en al menos un deporte femenino, que el 84% de los consumidores de deporte en general están asimismo interesados en el deporte femenino, y que de ese 84%, el 51% son hombres (y el 49 restante, mujeres).

Es decir, sí existe interés, solo se necesita de estrategia, impulso e inversión.

En CHARLY son conscientes de que la marca es el canal para llevar la pasión del
deporte a la vida diaria. La realidad es que hoy en día las mujeres sí juegan y
consumen deporte. ¿Por qué no enfocar y dedicar esfuerzos correctos a un público
importante, activo y en crecimiento?

– Visibilizar nuevas historias
Dentro de cualquier industria aún quedan muchos rostros e historias por conocer de
miles de mujeres que están cambiando el mundo del deporte no solo en la cancha,
también fuera de ella, por lo que es de suma importancia que sean ellas quienes se
apropien de los espacios para dar a conocer lo que tienen por decir. Un claro ejemplo
es Desirée Monsivais, embajadora de CHARLY, quien además de hacer historia en el
mundo del fútbol, se aventuró a llevar una parte de su vida a la pantalla grande para
inspirar y motivar a otras mujeres.

– Apostar por el nuevo talento
Si queremos una nueva escena deportiva es necesario sembrar muchas semillas para
lograr cambiar el mindset de distintas generaciones con creencias arraigadas.
Patrocinar una liga femenina, apoyar talentos más jóvenes o equipos de menor nivel
para generar conciencia y profundizar en la comunicación hacia los nuevos talentos,
rendirá frutos logrando tener una sociedad o comunidades con una mentalidad más
abierta e incluyente.

– Unión con otras organizaciones deportivas
Sumar esfuerzos con otras organizaciones deportivas con el mismo objetivo, crear
una comunidad deportiva con equidad de oportunidades para todos los deportistas.

– Equipo y apoyo personalizado
Uniformes, calzado y accesorios han sido rediseñados y creados específicamente
para las necesidades de la anatomía femenina. Invertir en desarrollo de producto y
ampliar la gama de oferta es esencial para asegurar el buen desarrollo de las
mujeres en el deporte.

– Remuneración económica
Siempre se ha escuchado de la enorme brecha salarial que existe entre hombres y
mujeres deportistas y día con día se está más cerca de llegar a ese objetivo en el
que ambas disciplinas tengan paridad de género en derechos.

CHARLY sabe que todavía tiene mucho que recorrer pero su meta es clara: seguir sumando
más de este tipo de acciones inclusivas en beneficio del futbol mexicano femenil, que
conlleven a un impacto positivo en la sociedad e invitar a más marcas a brindar apoyo y
asesoramiento para garantizar que el mundo del deporte pueda satisfacer mejor las
necesidades de las mujeres y niñas e inspirar cambios desde la raíz en las prácticas y
actitudes que conduzcan a mayores oportunidades en el deporte y poder así llegar a una
equidad de género.

La marca mexicana deportiva busca ampliar la cultura del deporte más allá del fútbol hacia
el mundo del running y fitness trabajando para tener un equipo en cada una de sus
disciplinas con perfiles que comuniquen los mismos valores de marca.

 

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