Cena de Gala de Olimpiadas Especiales

0
1105

Por Paloma Martínez C.

Olimpiadas Especiales, la organización internacional para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, llevó a cabo su primera Cena de Gala en la que reunió a diferentes personalidades del ámbito empresarial, político, deportivo y cultural del país, con el objetivo de recaudar fondos y promover a Olimpiadas Especiales México y Olimpiadas Especiales América Latina en diferentes audiencias. Asistió también el Dr. Timothy Shriver Kennedy, presidente de la Junta Directiva de Special Olympics International.

Los recursos obtenidos en el evento se destinarán a expandir y fortalecer los servicios y programas que ofrece Olimpiadas Especiales en México con la finalidad de llegar a más personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera el espíritu humano a través del poder y la alegría transformadora del deporte cada día alrededor del mundo. A través de programas en deportes, salud, educación y construcción de comunidades, Olimpiadas Especiales cambia las vidas de las personas con discapacidad intelectual y crea conciencia sobre sus talentos y habilidades, sobre la injusticia, aislamiento, intolerancia e inactividad que se enfrentan.

Olimpiadas Especiales México está presente en 29 estados de la República Mexicana y atiende a más de 28 mil personas con discapacidad intelectual ofreciendo entrenamientos y competencias en 21 deportes de tipo olímpico. Además, su labor de inclusión social es complementada a través de iniciativas en salud y educación tales como Atletas Saludables, Atletas Líderes y su Red de Apoyo Familiar.

Claudia Echeverry, presidenta y directora interna de Olimpiadas Especiales América Latina, señaló: “mientras que algunos hablan de discapacidades y pueden ver límites, nosotros en Olimpiadas Especiales vemos ejemplos de vida. Atletas realmente especiales que nos han demostrado como luchar por una oportunidad, cómo entrenar contra las probabilidades, cómo perseverar ante la indiferencia, cómo dar lo mejor sin inhibiciones, cómo ganar”, puntualizó Echeverry.

Humberto Zesati, presidente del Consejo de Olimpiadas Especiales México, agregó: “desde el inicio de Olimpiadas Especiales en México hace 27 años, la organización se ha ido consolidando en un movimiento cada día más fuerte, con liderazgo y con un profundo compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

La Cena de Gala ha sido posible gracias a empresas aliadas e individuos que están comprometidos en apoyar a que nuestros atletas descubran todo su potencial y cumplan sus sueños a través del deporte y otros programas complementarios. Los aliados principales de este evento son Coca-Cola México, como aliado presentador; Four Seasons y Scotiabank como aliados oro.

Desde 1968, Coca-Cola ha sido socio fundador de la organización y proporciona una gama completa de apoyo a través de la provisión de productos a los atletas, familias, voluntarios e invitados. Así como difusión de las Olimpiadas Especiales.

Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola en México, puntualizó: “para Coca-Cola es un honor poder contribuir e inspirar a la gente a través del fomento de estilos de vida activos y saludables. Sin duda, ser parte de esta celebración que transforma vidas nos llena de orgullo, ya que nosotros buscamos destapar la felicidad y contagiar sentimientos a través del deporte, transmitiendo valores de unión, amistad y alegría al inspirar experiencias positivas  en el mundo entero”, comentó Crespo.

Los fondos recaudados durante la Cena de Gala tienen también el objetivo de enviar a los atletas mexicanos seleccionados a los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California en el 2015, del 25 de julio al 2 de agosto de 2015. México participará con una delegación de 130 personas.

 

Para más información www.olimpiadasespeciales.org.mx

Comentarios Facebook