CEMEX y TOKS, una alianza que beneficia a miles de mujeres

0
910

 

Por Paloma M. Catalán

 

Restaurantes Toks, en alianza con CEMEX, decidieron apoyar a las mujeres de  los Centros de Desarrollo Comunitario de la cementera, permitiendo el desarrollo económico y social de las personas a través de la adquisición de los productos artesanales (esferas)  que engalanan los pinos de cada una de las sucursales de los restaurantes.

 

Para hacerlo oficial, se realizó el tradicional encendido del árbol, con las esferas que fueron adquiridas por la cadena Toks, con el fin de apoyar a las comunidades responsables y mantener la costumbre que desde el 2008 se mantiene vigente en la empresa.

 

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, expresó: “las alianzas entre una empresa y una comunidad son frecuentes, pero que dos empresas como CEMEX y Restaurantes Toks se conjunten para lograr un proyecto de empoderamiento femenil es algo bastante inusual y eso es lo interesante de esta alianza, donde el fin no sea solo vender, sino lograrlo de manera responsable”.

 

 

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, CEMEX y TOKS, buscan empoderar a la mujer a través de diversas actividades que ayude a elevar su plano personal, familiar, laboral y educativo.

 

Los arbolitos de navidad de cada restaurante Toks, California y Beer Factory, son adornados con esferas artesanales y estrella de ixtle, hechas a mano, diseñadas y desarrolladas por mujeres mexicanas que, encontraron en esta actividad un cambio en sus vidas.

 


 

 

Comentarios Facebook