CASE celebró su X aniversario en la Salle, organizando importante Congreso

0
624

Por Olenka Kautz.

 

El Congreso CASE América Latina unió esfuerzos con la Universidad La Salle CDMX para celebrar sus diez años de vida.

 

CASE (Council for the Advancement and Support of Education / Consejo para el Avance y Soporte de la Educación) es la mayor asociación educativa sin fines de lucro a nivel mundial.  Es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo.  Entre sus servicios, CASE ofrece seminarios, congresos, procuración de fondos, comunicación, mercadotecnia, alianzas institucionales y foros de reflexión y capacitación dirigidos a profesionales en desarrollo institucional trabajando en áreas de vinculación con egresados actualmente CASE agrupa a más de 3 mil instituciones alrededor del mundo.  Su evento principal, el Congreso CASE América Latina se ha llevado a cabo desde 2007.   CASE abrió su oficina latinoamericana en la Ciudad de México en el 2011.

 

Ambas empresas redefinieron el formato del evento que se celebró del 2 al 4 de marzo, para crear espacios únicos de colaboración, reflexión y aprendizaje para rectores, directores de desarrollo y otros actores de la educación superior en Latinoamérica.

 

Este año,  #CASECongreso tuvo como eje temático el storytelling, herramienta que favorece el desarrollo de las universidades, porque “contando historias creamos puentes para llegar al futuro con el apoyo de las nuevas tecnologías”. Por ello, Tricia King, vp de operaciones internacionales de CASE, reafirmó que “el Desarrollo Institucional es el área que genera el soporte necesario para el crecimiento y mejora de la oferta educativa desde recursos humanos hasta instalaciones, equipos y materiales; de ahí la importancia de su habilitación en países Latinoamericanos”.

 

Con la presencia de más de 20 ponentes y oradores de renombre como Carlos Tapia, Chief Creative Officer en IPG Mediabrands y Raúl Méndez Yáñez, director de Insights en Lexia, CASE 2016 enriquece la competitividad formativa en América Latina al abrir más espacios y dinámicas para el aprendizaje y el intercambio entre participantes:Latinoamérica estará siendo el impulsor del crecimiento demográfico y económico de este hemisferio en las próximas décadas. Las universidades, a su vez, habilitarán el crecimiento económico y la evolución de la sociedad” comentó el Dr. Enrique A. González Alvarez, Rector de la Universidad La Salle.

 

Liz Reilly, directora ejecutiva de CASE América Latina, expresó: “más de 60 universidades regresaron este año a la 10ª edición de nuestro congreso por reconocer en éste, el significado que ha impreso en los profesionales de Desarrollo Institucional y su actual valor dentro de las universidades, así como, el potencial que tienen. Además, por recomendación de colegas, se sumaron nuevas instituciones a la experiencia CASE”.

 

 

Las áreas de Desarrollo Institucional (vinculación con egresados, recaudación de fondos y comunicación) de América Latina actualmente se encuentran en un proceso de maduración y es por ello que congresos como CASE ayudan a fomentar las mejores prácticas en las instituciones de nuestra región.

 

Por ello, afirman que #CASECongreso es el escenario ideal para impulsar las redes de colaboración, discutir experiencias, revisar casos de éxito y compartir con otros contadores de historias hacía dónde hay ir y qué se quiere lograr en las instituciones educativas de América Latina, después de todo, las universidades cambian a las personas y esas personas cambian a las sociedades.

 

Comentarios Facebook