Carrera HUELLAS-Cimab, concluye 8va edición

0
666

Por Paloma Martínez C.

 

Se llevó a cabo la octava edición de HUELLAS carrera caminata mixta de 5 y 10k contra el cáncer de mama. Fundación Cimab agotó sus inscripciones con un éxito rotundo días antes de la carrera con más de 6 mil  participantes.

10 de mayo, mujeres, hombres y niños se reunieron en el Circuito Reforma ubicado en Av. Reforma y Gandhi para unir esfuerzos y dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la octava edición de HUELLAS.

Bertha Aguilar, socia fundadora y presidenta de Cimab comentó: “Huellas es mucho más que una carrera-caminata es promover un estilo de vida saludable, una cultura de detección oportuna del cáncer de mama es por eso que buscamos dejar huella en las familias mexicanas. Gracias por acompañarnos a celebrar la vida y luchar por ella. Gracias por dejar Huella y en este día tan especial celebrar a quien nos dio la vida.

 

Evento que se ha convertido en un acontecimiento deportivo de gran valor, ya que año con año se busca cumplir con tres metas importantes:

  1. Crear conciencia entre la sociedad de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo a través de la autoexploración mamaria mensual, la visita

anual al médico para una exploración clínica de mamas y la realización de una mastografía bianual a partir de las 40 años.

  1. Recaudar fondos para continuar con el proyecto comunitario iniciado en 2012 en el Estado de Hidalgo.
  2. Consolidarse como una iniciativa para promover cambios de fondo en el Sistema Nacional de Salud que permitan mejorar las condiciones de acceso, atención y tratamiento a las pacientes.

Desde 2006, el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años, cobrando la vida de 15 mexicanas cada día.

 

Por ello, los fondos recaudados en HUELLAS permitirán continuar con el proyecto comunitario iniciado en 2012 en el Estado de Hidalgo, en donde se han beneficiado a más de 12,480 personas en diferentes municipios de Hidalgo, realizando más de 4,053 mastografías gratuitas y apoyado el equipamiento médico del Hospital Regional del Valle del Mezquital así como 9 mujeres diagnosticadas que se han canalizado al INCAN (Instituto Nacional de Cancerología) para recibir su tratamiento.

Desde hace más de 12 años Fundación Cimab ha informado a la sociedad mexicana sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama para coadyuvar a reducir el número de muertes debido a este padecimiento beneficiando a más de 283,00 personas.

Aguilar, agradeció el apoyo a todos sus patrocinadores: Seguros Banamex, Chevrolet, Farmacias Especializadas, Splenda, Zingara, Revlon, Olive, Sheraton, Oster, Gatorade, E-pura, Ecko y PM ONStreet.

Al finalizar la carrera-caminata se realizó la premiación de los primeros lugares y el tradicional concurso (entre los participantes) para ganar un automóvil Chevrolet Spark LTZ 2015.

Los esperamos en la siguiente edición de Huellas.

 

Pie de Foto: Bertha Aguilar

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook