Campus Night Entrepreneur Edition

0
1727

Por Conexión360.

 

Campus Party México celebró la edición emprendedores de Campus Night D.F., en la cual se dio a conocer la visión y estrategia que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está siguiendo para fortalecer el ecosistema de apoyo a los emprendedores.

 

Campus Night, Entrepreneur Edition, reunió a los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes abordaron el lado activo, global y responsable del mercado empresarial, siendo a su vez la vitrina que acompañó a seis de las startups más exitosas en México y que tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos ante los más de 500 asistentes al evento.

 

Pablo Hernández O’Hagan, presidente de Ingenia Digital Agency, compartió sus secretos para ser un gran emprendedor e invito a los presentes a que aprovechen las oportunidades que hay en el mundo, considerando que de cada 100 habitantes, 5 se atreven a ser emprendedores, señaló: “hay que poner atención en las necesidades de la población, prepararse constantemente, asumir retos y pensar en grande para trascender”.

 

Por su parte, el licenciado Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, habló del compromiso que tiene el INADEM con el desarrollo de México a través del impulso al emprendimiento y la innovación, subrayando la importancia de generar ecosistemas  de alto impacto, comentó que: “no sea uno, sino muchos los empresarios exitosos que surgen cada año; al fomentar el emprendimiento se promueve el crecimiento económico a través de una espiral virtuosa de generación de empresas, de empleos, de riqueza y de bienestar”.

 

César Salazar, Venture Partner de 500 Startups y reconocido por ser pieza clave en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento mexicano a través de iniciativas como Hackspedition, Startup Dojo,  Chihuahua 230, entre otros,  expuso de manera práctica cómo se construye una compañía que valga mil millones de pesos y que durante el proceso te brinde la posibilidad de ganar 50 millones.

 

Además de las presentaciones y los espacios para networking, la velada de Campus Night Entrepreneur Edition, celebró una jornada de pitch con los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes además de resaltar la importancia de la innovación para detonar los mercados, como lo han hecho en el país, tendrán la oportunidad de recibir asesoría por parte del INADEM respecto a sus necesidades para el desarrollo de las empresas.

 

Las startups participantes fueron:

 

OPI, Open Intelligence. OPI desarrolla una plataforma de análisis de datos en la nube, la cual genera inteligencia para atender problemas sociales complejos. Su tecnología es utilizada por gobiernos de estado para diseñar, gestionar y evaluar políticas públicas, con un enfoque de apertura y eficiencia.

 

Petsy. Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores amantes de los animales y dueños de mascotas. Estas las consideran parte de la familia y por ello las consienten.

 

Carrot. Es una empresa de CarSharing en México que permite utilizar un auto cuando una persona lo necesite, sin los costos y responsabilidades de tener uno. El servicio, (primero en su tipo en el país) ofrece una variedad de vehículos disponibles para rentarse en puntos de estacionamiento por toda la ciudad.

 

Rubberit.co. Primer servicio de suscripciones de condones en América Latina. Está revolucionando el acceso a la salud reproductiva, promueve una agenda de responsabilidad sexual. Cada compra coincide con una donación uno-por-uno de preservativos a zonas rurales, comunidades desfavorecidas y grupos vulnerables de la población.

 

Voluntarios México. Es una organización sin fines de lucro dedicada a la gestión de voluntarios para los mejores eventos culturales, deportivos, institucionales y gubernamentales en el país. Traza un puente entre las necesidades de las organizaciones y las personas con la voluntad de participar, aprender y donar talento y conocimiento.

 

Pago Fácil.  Es una empresa mexicana enfocada a promover la inclusión financiera en América Latina, a través de una oferta integral de herramientas accesibles, rápidas y seguras de comercio electrónico a microempresarios y PyMES.  Ofrece un grupo de soluciones para el pago electrónico; la web, terminal punto de venta (TPV) y móvil.

Comentarios Facebook