Campeonato de Pesca de Plástico, por un mar limpio…

0
166

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato de Pesca de Plástico, donde participaron 16 embarcaciones, que navegaron a mar abierto, identificando las zonas con mayor concentración de desechos. En un lapso de 3 horas, las embarcaciones lograron recolectar más de 4,000 kilos de desechos, rompiendo el récord de su primera edición realizada el 12 de junio de 2021 en La Puntilla, Mazatlán, en donde participaron 30 embarcaciones, que lograron recuperar 2,904 kg en un lapso de 4 horas.

La embarcación del señor Lázaro fue la ganadora de este campeonato, que logró recolectar 392 kilos de desechos del mar, el segundo lugar fue para la embarcación de Pedro Chuc con 332 kilos, y el tercer lugar para la embarcación de José Chan con 331 kilos, quienes recibieron un apoyo económico por parte de Corona como incentivo a su esfuerzo.

El Campeonato de Pesca de Plástico es una iniciativa que tiene como objetivo colaborar en la solución a la problemática de los desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante esta iniciativa se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores vinculándolos con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que logren sacar.

Por segunda ocasión, México Recicla será el aliado encargado del manejo de desechos que se recolectaron en el Campeonato de Pesca de Plástico. Esta empresa es especialista en soluciones circulares alrededor del plástico. Cabe destacar que Corona apoyó con una gran inversión a esta empresa en la compra de maquinaria para el proceso de todo tipo de plásticos, incluyendo a los que normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno.

Está pensado que el Campeonato de Pesca de Plástico se realice a lo largo del año en varias localidades pesqueras. A través de estas iniciativas, Corona refrenda su compromiso con México de crear una cerveza llena de historia y calidad.

A lo largo de su historia, Corona ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, así como a la flora y fauna de zonas afectadas. De esta manera empujan al país hacia el progreso sustentable. El 2021 marcó un parteaguas en la historia de Corona al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr huella plástica cero. Con esto, la marca está asegurando que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado.

Comentarios Facebook