Campaña creativa y de concientización: HDI SEGUROS

0
851

Por Conexión360.

HDI Seguros, compañía que opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales, presentó su campaña de cultura vial #NoMeEstrelloSi que consta de una serie de cápsulas con los divertidos personajes de Huevocartoon y avalada por el programa de conducción responsable Maneja Tu Vida.

Bajo el lema “Manejar más seguro nunca fue tan divertido”, la campaña busca concientizar a las personas sobre los riesgos que conllevan los malos hábitos al conducir, ya que en México cada año mueren más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales, 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50mil van al hospital gravemente heridas, según datos de la Secretaría de Salud, 2014.

La campaña consta de una serie de 9 cápsulas, producidas por Huevocartoon, y en cada una de ellas se presenta a uno de los personajes de estas animaciones con algún mal hábito al manejar y en situación de riesgo, haciendo alusión al huevo estrellado como consecuencia fatal del mal hábito del que se habla.  Los contenidos de la campaña #NoMeEstrelloSi han sido desarrollados en conjunto por HDI Seguros y el programa Maneja Tu Vida.

Las cápsulas serán lanzadas cada dos semanas a través del canal de YouTube de Huevocartoon, concluyendo en marzo de 2015 y serán replicadas a través de las redes sociales de HDI Seguros, Maneja Tu Vida y del mismo Huevocartoon. El objetivo es despertar el interés de la población juvenil del país y presentarles de manera innovadora las situaciones de riesgo más comunes al manejar.

Rubén García Novoa, señala: “nuestro principal objetivo es crear conciencia entre las personas que manejan sobre lo que no deben hacer y lo que puede suceder si lo hacen. Al desarrollar el concepto de estas cápsulas, consideramos que la idea de presentar las situaciones de riesgo con los personajes de Huevocartoon dará un mayor eco a estas recomendaciones”, comentó  García Novoa.

Carlos Zepeda, fundador de Huevocartoon, agregó: “nos enorgullece ser parte de este proyecto, pues estamos contribuyendo al gran esfuerzo que HDI Seguros y Maneja Tu Vida realizan para crear una conciencia al conducir; estamos impulsando la cultura de la prevención y poner nuestro granito de arena para disminuir los accidentes viales es algo muy importante para nosotros”.

Los personajes que participan en la campaña son: Hueva Espirs, Huevos Rancheros, Huevo Batido, Huevos Poetas, Huevo Esteroide, Huevo Cool, Huevo de Pascua, Huevos Cholos y Huevo Kids.

Rubén García Jr., piloto de HDI Seguros en NASCAR y portavoz de Maneja Tu Vida, agregó: “nuestra labor es sensibilizar a la población acerca de los peligros a los que se está expuesto cuando se conduce un vehículo. Con estas cápsulas buscamos que los jóvenes de 15 a 29 años principalmente conozcan qué no deben hacer al conducir para no sufrir accidentes en auto, ya que éstos son la primera causa de muerte en este segmento de la población y el 30% de ellos está relacionado con distractores”.

Esta alianza, refleja la preocupación por generar conciencia entre la población sobre la problemática de conducir de manera irresponsable, generando el hábito de conducción responsable.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook