BYD México: Electromovilidad en México ¿reto u oportunidad?

Durante el panel «Electromovilidad en México: retos y oportunidades» celebrado en el Media Day de BYD México, BYD anunció oficialmente nuevas alianzas estratégicas con Grupo Cleber , Grupo Continental, Grupo Dalton, Grupo Del Rincon, Grupo Excelencia, Grupo Fame , Grupo Farrera  y El Puerto de Liverpool, con el esfuerzo conjunto de ofrecer soluciones de movilidad eléctrica de última generación para acelerar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible en el país. Todos los participantes coincidieron que la electromovilidad en el país es una realidad que irá creciendo rápidamente hasta ser parte de la normalidad.

Zou Zhou, Director General de BYD México, indicó «Hay un futuro prometedor para la electromovilidad en México. BYD entró en el mercado mexicano en 2013, basándose en la demanda real del mercado, se han introducido diferentes vehículos de nueva energía en el país, que van desde taxis, camiones y carretillas elevadoras. En los últimos años, México ha construido activamente un sistema de transporte público ecológico. Al ofrecer soluciones integrales de cero emisiones, BYD se ha establecido como un socio estratégico para promover la electrificación del transporte y reducir la contaminación ambiental provocada por emisiones de carbono en el país.»

Por su parte, Grupo Dalton destacó que en el mercado de los autos eléctricos en México se observó un sólido potencial de crecimiento, no obstante existen retos como la infraestructura, lo que crea una oportunidad para BYD y sus socios de proporcionar más vehículos de nueva energía a los usuarios locales. Grupo Continental indicó que el mercado verde tendrá un crecimiento exponencial y de gran potencial por dos factores: el alza de precio de los combustibles y los estímulos fiscales que se obtengan. Grupo Fame, reiteró que los nuevos consumidores están cada día más interesados en vehículos eléctricos.

Grupo Farrera y Grupo Excelencia coincidieron en los beneficios que tendrá México con los vehículos BYD y están convencidos del éxito en el mercado. Por su parte, Grupo Cleber destacó que, así como la industria automotriz, la preferencia del consumidor está cambiando, y una de las características más exigidas por los clientes es la calidad.

Finalmente, Grupo del Rincón, celebró ser parte de la alianza con BYD en México. El Puerto de Liverpool señaló que la electromovilidad se ha convertido en una de las prioridades de la empresa, y BYD traerá más posibilidades para los usuarios mexicanos al presentar la seguridad, el diseño de lujo y la tecnología más avanzada en los autos de nueva energía.

Durante el Media Day de BYD, Neva Zhang, Directora Comercial de BYD México, indicó que el desarrollo de la tecnología e innovación en los autos eléctricos proviene del compromiso global de la empresa de contribuir a una vida mejor mediante la reducción de emisiones. En este sentido, las tecnologías innovadoras de BYD en el campo de los vehículos de nuevas energías.

Después de años de innovaciones tecnológicas, en noviembre de 2022, BYD llegó a producir 3 millones de vehículos de nueva energía. Con un diseño único y personalizado, BYD México proporcionará constantemente productos de alta calidad que respondan a las expectativas cada vez mayores de los clientes.

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