Business 4.0 puede gestionar el impacto del COVID 19 en el turismo

Durante la primera semana de junio, medios de comunicación en México anunciaban el reinicio de actividades en uno de los polos turísticos más importantes del país: Quintana Roo. Entidad donde radican puntos atractivos a nivel mundial como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

En un 30% de su capacidad, los hoteles comenzaron a recibir a sus huéspedes con estrictas medidas de seguridad higiénica definidas por las autoridades sanitarias del país: constante sanitización en espacios públicos, uso de cubrebocas, incentivar la sana distancia en restaurantes, entre otros. Mientras playas y centros nocturnos permanecen cerrados.

A medida que el impacto de COVID 19 reestablece la nueva normalidad, surge una necesidad imperiosa para la industria en enfocarse por garantizar la salud y bienestar de sus clientes y empleados como prioridad.

Esto también obliga a que se construyan escenarios centrados en productos y servicios que miren más allá de los límites tradicionales, para ofrecer soluciones integrales que ayuden a construir una plataforma de resiliencia financiera, que vele por operaciones sustentables, digitalicen a la industria con enfoque a los turistas, creen modelos comerciales y operativos que se adapten al escenario post Covid y a otra cualquier coyuntura venidera.

Es justo donde una plataforma como Business 4.0 se convierte en la columna vertebral de esta transformación operativa. Por decir algunos ejemplos:

  • Uso de inteligencia artificial y analytics para el análisis de tendencias de consumo, necesidades del turista post Covid 19, inquietudes ante medidas higiénicas y actualización en tiempo real de la situación que enfrenta cada destino.
  • Deben ser flexibles a los diferentes cambios en términos de consumo, cambios en agendas de viaje, itinerarios de vuelo, tiempo de hospedaje o compra de paquetes turísticos.
  • Digitalización de todos los servicios de pago: en reservaciones, servicios de hotelería (restaurantes, bares, spas, gimnasios), renta de vehículos.
  • Inteligencia artificial, para ofrecer servicios cada vez más personalizados que ayuden a aprovechar la lealtad del cliente con el fin de reactivar la demanda.
  • Una infraestructura que garantice acceso a la información de manera segura y desde cualquier parte del mundo, a través de la nube.

 

El escenario continúa siendo desafiante y en este sector del turismo es necesario que las empresas realicen planteamientos constantes o rediseñen su operación de acuerdo con el reacomodo de todas las industrias. La digitalización, sin duda, facilita esta flexibilidad y respuesta al cambio.

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