British Council apoya a emprendedores culturales, con su “Creative Bootcamp”

0
343

El British Council invita los jóvenes emprendedores a participar en la convocatoria del programa “Creative Bootcamp”, el cual brindará acompañamiento y recursos económicos a emprendedores creativos y culturales interesados en diseñar y fortalecer sus ideas y/o modelos de negocio o de gestión de sus proyectos culturales en México.

Por medio de esta iniciativa se seleccionarán a 20 emprendedores que podrán recibir asesorías personalizadas para el desarrollo de sus proyectos por parte de especialistas mexicanos; de este grupo se seleccionará un proyecto al cual se otorgará apoyo de capital semilla por hasta 100,000 pesos mexicanos para el financiamiento total o parcial de su emprendimiento, que deberá pertenecer a la industria creativa o cultural.

En la convocatoria, abierta hasta el 9 de enero de 2022, podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en la República Mexicana, que tengan una idea inicial o que formen parte de un emprendimiento cultural o creativo que esté en fase conceptual, inicial o de diseño y prototipado. La selección de los proyectos será realizada a través de un panel compuesto por miembros expertos de Mexico y Reino Unido en temas de emprendimientos creativos y culturales.

“Con la implementación de un programa integral como lo es Creative Bootcamp, se busca apoyar el desarrollo de los ecosistemas creativos y culturales del país a través de la formación de habilidades y del intercambio de buenas prácticas entre México y Reino Unido” comenta Alejandra Montemayor, gerente de proyectos de economía creativa y empresas sociales del British Council en México.

Adicional al formato de mentorías y fondo semilla, este programa incluirá 10 clases magistrales, en formato virtual, en enero y febrero de 2022, dirigidas a un público más amplio que esté interesado en profundizar sus conocimientos sobre el contexto actual en México y Reino Unido en temas de emprendimiento creativo y cultural, economía creativa y circular, hubs y creación de comunidades, entre otros. Además de tener acceso a diversas metodologías de diseño para sus modelos de negocio, los participantes podrán conocer aspectos legales y financieros a considerar para la formalización y operación de una empresa creativa.

“Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores culturales desarrollen sus potencial al máximo, reconociendo a la creatividad como motor de desarrollo económico, cultural y social y afirmando el valor de su proyecto”, afirma Pamela Zúñiga, directora de artes y economía creativa del British Council en México.

El Creative Bootcamp forma parte del programa de cambio sistémico para la economía creativa del British Council: Creative Collective, el cual tiene como objetivo desarrollar capacidades e intercambiar conocimiento a través de la interrelación de jóvenes emprendedores, líderes culturales y funcionarios públicos.

Los participantes interesados en la convocatoria deberán compartir su perfil y/o explicar su idea de proyecto y/o modelo de negocios a través de un formulario de inscripción en línea que pueden consultar en https://www.britishcouncil.org.mx/creative-bootcamp

Twitter: @mxbritish, Facebook: @BritishCouncilMexico e Instagram: @mxbritish.

Comentarios Facebook