Bridgestone, un mismo equipo

0
768

Por José Antonio Rivera.

 

Bridgestone, firma dedicada a la fabricación de neumáticos y otros productos de la industria automovilística, presentó su Campaña Verde. En entrevista para Conexión360, Andrés Zamorano, coordinador de publicidad de la firma explica los detalles.  

La campaña, comenta, tiene como finalidad aplicarse en tres aristas: 1) fomentar el cuidado al medio ambiente, 2) difundir las acciones ecológicas por parte de la marca y 3) generar conciencia ecológica entre los miembros de la población.

“Desde hace tres años, Bridgestone desarrolló sus aspiraciones ambientales a nivel mundial. En total, se estipularon tres objetivos: Trabajar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir emisiones de CO2.”

Por medio del mensaje ambiental “One Team, One Planet”, la empresa planea destacar las acciones que implementa para fomentar la protección del entorno, prevenir el calentamiento global y propiciar la cultura hacia el reciclaje, con el fin de lograr un cambio al educar a las generaciones presentes y futuras de consumidores.

“Tendremos un alcance nacional, y se aplicará en 3 etapas. La primera ya está en marcha; las siguientes se aplican el próximo año, se divide entre el primero y el segundo semestre del 2015”, explicó el directivo.

Para ella se realizaron spots para televisión que se reproducirán en sistema abierto y de paga, en canales como Discovery Channel y Televisión Azteca, así como en los puntos de venta de la firma. Además, para aumentar los canales de comunicación, la firma se valdrá de inserciones en prensa, revistas especializadas. En  cuanto a medios digitales, la firma centrará sus esfuerzos en el uso efectivo de redes sociales.

Las acciones que se contemplan son: reforzar el conocimiento de la visión ambiental, resaltar los resultados de sus programas ecológicos de recolección de llantas usadas,  reducción de CO2 y ahorro de energía y, finalmente, contribuir a la rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones.

 

“Como empresa socialmente responsable, en Bridgestone orientamos todos los procesos de las plantas de producción hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua. En las  plantas de Cuernavaca y León se recicla el 90% de los materiales que se utilizan en procesos de producción.  Acciones como ésta nos permiten ser los orgullosos poseedores del ISO 14001.  También hemos realizado carreras en beneficio de parques. Y así seguiremos durante el 2015, colaborando para construir un mejor país”, concluyo.

 

Pie de Foto: Andrés Zamorano, coordinador de publicidad, Bridgestone.

Comentarios Facebook