Bridgestone realiza donativo a la Cruz Roja

0
579

Por Paloma Martínez C.

Una vez más, Bridgestone reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable a través de acciones e iniciativas concretas que promueven el bienestar de toda la comunidad.

La semana pasada Bridgestone, otorgó un donativo en efectivo a Cruz Roja Mexicana por 143,616 pesos, equivalente a 102 sillas de ruedas regulares que fueron otorgadas a personas con problemas de discapacidad motriz, de la Ciudad de México y del estado de Morelos.

A la ceremonia asistieron, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarios de Cruz Roja Mexicana,  Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana;  Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone de México y Centroamérica, y Amelia Vives, gerente de relaciones corporativas y responsabilidad social, además de beneficiarios, sus familias, voluntarios Bridgestone y medios de comunicación.

El donativo fue coordinado por el área de relaciones corporativas y responsabilidad social, se logró gracias a las aportaciones de 144 de sus trabajadores quienes participaron como voluntarios en el Programa Ruedas a la Vida, al comprar chamarras conmemorativas y hacer donaciones directas.

Este programa forma parte del plan de voluntariado corporativo de Bridgestone de México que fomenta la integración entre todos los miembros de la compañía, familiares y amigos, que en conjunto buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz en comunidades con situación de pobreza, proporcionarles aparatos de movilidad de acuerdo a sus necesidades.

Daniel Benvenuti, presidente de Bridgestone de México y Centroamérica, expresó: “en Bridgestone aspiramos a ofrecer lo mejor a nuestros clientes y a la sociedad en lo referente a productos, servicios y tecnología, pero además buscamos responder de manera adecuada a las diversas necesidades de la sociedad, con el propósito de ser la compañía que apoye a mejorar las vidas de las personas.  Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad con Cruz Roja, producto de una relación de muchos años atrás, por lo que nos llena de orgullo continuar nuestra colaboración con esta institución”, puntualizó el directivo.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, añadió, que si bien esta benemérita institución ayuda a la sociedad en situaciones de emergencia y en casos de desastre, también cuenta con el área de Damas Voluntarias, Voluntarios y Juventud, que centran su trabajo en estar cerca de los grupos vulnerables, porque la esencia de la institución es la labor humanitaria, siempre con el apoyo de empresas socialmente responsables, como es en este caso Bridgestone.

El titular de Cruz Roja Mexicana, agregó, “agradecemos a Bridgestone y a sus voluntarios, porque a través de su solidaridad demostraron su compromiso para ayudar a las personas que necesitan sillas de ruedas. Con esta iniciativa han brindado una ayuda real, tangible e inmediata para quienes más lo necesitan”.

Ambas instituciones informaron que próximamente firmarán un convenio que tiene como finalidad la ayuda social y el servicio comunitario, con el que se busca una mejor coordinación de apoyo ante la promoción de estilos de vida saludable, la cultura humanitaria, así como la respuesta ante contingencias y desastres, mediante el protocolo del voluntariado en emergencias.

FOTO DE: OSCAR ROLDÁN DE CONEXIÓN360.

Comentarios Facebook