BMW X4 M40iA, potencia y tecnología, más allá de la belleza automotriz

Por Oscar Roldán.

 

BMW marca una nueva referencia en el segmento de los Sports Activity Coupé (SAC), con el nuevo BMW X4 M40iA, que es el modelo tope de gama del exitoso BMW X4, y que gracias a su mayor dinamismo permite experimentar superiores sensaciones al volante.

El nuevo BMW X4 M40iA tiene una expresión estética única gracias a las características de los vehículos BMW M Performance que resaltan a simple vista. Las superficies de contrastante color en el frente, espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric Grey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40iA, al igual que lo hacen los exclusivos rines M Performance de radios dobles y 19 pulgadas o la dirección deportiva variable y el Performance Control que distribuye la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva.

El paquete M Sport que porta el BMW X4 M40iA cuenta también con volante deportivo M y asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo, distintivos M en los laterales y en la palanca de cambios, así como un paquete aerodinámico que consta de facia delantera y trasera con moldura en color Dark Shadow.

La potencia se maximiza gracias a la tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS).

Nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance hasta ahora y es capaz de entregar 360 hp entre 5,800 y 6,000 rpm, y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Para un deportivo de altas prestaciones como el BMW X4 M40iA es necesaria una suspensión especial como la que fue desarrollada para este SAC, que es adaptable en función de las condiciones del camino. Los resortes son más rígidos y cuenta con barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes, además del ajuste específico M Performance que regula electrónicamente la amortiguación.  El tren de rodaje es completado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, conectada al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con preferencia a la tracción trasera.

 

 

También cuenta con todas las asistencias de apoyo al conductor que brindan los vehículos de BMW, como la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, el control de descenso en pendientes, que regula automáticamente la velocidad en bajadas entre 6 y 25 km/h, control de crucero, control dinámico de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC), o sistema de frenos antibloqueo (ABS).

 

La conectividad se manifiesta con el ConnectedDrive, con los que los conductores tienen información de tráfico en tiempo real, además de que cuentan con el botón de llamada de emergencia para solicitar asistencia inmediata, por medio de un agente del call center de BMW, apoya en cualquier trayecto, además de BMW Teleservices para mantener un contacto permanente entre el vehículo, el distribuidor y el propietario del nuevo BMW X4 M40iA.   Precio desde: 1,099,900 MXN.

 

 

Comentarios Facebook