Bimbo recibe reconocimiento de CEMEFI

0
645

Por Conexión360.

 

 

Grupo Bimbo, y su director general Daniel Servitje, recibió el reconocimiento al “Compromiso con los Demás”, la máxima distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en temas de medio ambiente, por el diseño y creación de Reforestamos México, asociación civil que tiene como objetivo cuidar y multiplicar los recursos naturales para que la sociedad mexicana sea partícipe del desarrollo forestal y de la conservación de este tipo de recursos.

 

A partir de los incendios que afectaron nuestro país en 1998, el directivo impulsó la creación de Reforestamos México, organización que desde 2002 trabaja para asegurar los bosques que el país necesita para su desarrollo. A lo largo de estos años, la asociación se ha consolidado como una organización reconocida que tiende puentes de colaboración entre actores gubernamentales, del sector privado, la sociedad civil y ejidos y comunidades, para desarrollar mejores políticas públicas y privadas, e iniciativas de acompañamiento empresarial a productores en zonas de alto valor de conservación de tal forma que, con una nueva mentalidad emprendedora, las personas que viven en los bosques puedan vivir de manera digna y en armonía con la naturaleza. Un bosque que genera beneficios económicos para sus habitantes, es un bosque que es cuidado.

 

Al recibir el reconocimiento, Servitje señaló: “Reforestamos México ha evolucionado a lo largo de los años, no solo se trata de plantar árboles, sino de asegurar las condiciones que permitirán a los bosques ser manejados responsablemente, sinónimo de riqueza y bienestar”.

 

Una de las metas de Reforestamos México es desarrollar sinergias con el sector privado para que éstas mejoren su desempeño ambiental desde actividades como las reforestaciones con voluntarios, hasta buscar compromisos de compra responsable de bienes forestales.

 

 

El cambio climático es un gran reto. México es uno de los 5 países con mayor riqueza biológica del mundo. Contamos con 65 millones de hectáreas de bosques. Más de 11 millones de personas dependen de bienes provenientes de los bosques. El país necesita una nueva generación de jóvenes emprendedores que manejen los recursos forestales de forma responsable en beneficio de las generaciones futuras pero sin comprometer la biodiversidad, afirmó Daniel Servitje.

 

La responsabilidad y obligación de todos es realizar acciones que cuiden el entorno ambiental, para el bien de la sociedad actual y para el de las futuras generaciones, concluyó.

 

Comentarios Facebook