Bigen Men´s, te da las mejores reglas para barba y pelo

0
3604

Por Olenka Kautz.

 

Bigen Men’s, ayuda a los hombres a renovar su look,  en un cambio de imagen, el rostro es de los aspectos más importantes. Por ello, en caso de tener canas en barba y pelo, sin importar que sean muchas o pocas, uniformiza el color usando un tinte que no escurra, libre de amoniaco, que no demore más de 10 minutos y que puedas reutilizar varias veces para que no afecte tu economía.

Llega al mercado mexicano Bigen Men´s Speed y Color y Bigen Men´s Beard Color, tinte innovador para cubrir las canas del cabello y la barba de forma natural, saludable y, sobre todo de manera práctica.

 

Javier Merenda, asesor de imagen de Bigen Men’s, ha visto a cientos de hombres con vellos faciales gruesos, pieles sensibles y los tan desagradables pelos enterrados en cuello y mejillas, y por ello comenta: “muchos hombres, principalmente por la falta de tiempo y hasta por flojera, se dejan la barba y comienzan a sacarle provecho. Aunque al final también requieren dar tiempo para cuidarla, consentirla y recortarla”, admite el asesor de imagen.

 

¿Sabías que…?

En una encuesta realizada a 3 mil 200 mexicanos destacó que a más de la mitad de los hombres están más interesados en teñirlo que en atender la calvicie?

De acuerdo a cifras extraídas del estudio:”Datos sobre el mercado de México” realizado por Bigen Men’s:

-Las canas salen porque la producción del pigmento en el cabello (melanina) disminuye a medida que envejecemos.

– Más del 50% de los hombres mexicanos de entre 40 y 60 años tiene canas en el pelo. De ellos, el 55% lo tiñe mientras que el 27% atiende la calvicie.

-Los hombres de 50 años se tiñen más el cabello a comparación de otras generaciones.

– Sólo el 27% de los hombres está preocupado por atender su calvicie.

– El 39% de los hombres de entre 19 y 60 años se tiñe la barba.

– Al teñir pelo o barba hay que cuidar que los productos estén libres de amoniaco y sean bajos en peróxido para evitar que la piel se irrite.

 

 

Bigen Men’s, te recomienda: Analiza tu rostro

Antes de tomar la rasuradora o tijeras, mírate con calma al espejo y contempla lo siguiente:

¿Qué tipo de rostro tienes? Redondo, triangular, cuadrado u ovalado.

¿Qué tipo de barba tienes? Abundante, canosa o seccionada (es decir, con huecos grandes). Ten en cuenta que puede ser que tu barba no cubra todas las partes de tu piel, por ello es que para cada hombre hay un estilo único.

¿Prefieres recortarla? Si la recortas y adaptas a tu tipo de rostro puede ayudarte a que este se vea alargado y a que no te acomplejes por el mentón, barbilla y la tan temida papada. ¡Adiós a la pubertad y bienvenido el aire de elegancia!

 

Cuida tu barba de la siguiente manera

Recórtala, tíñela (en caso de querer cubrir tus canas) y aplícale aceites naturales.

Lava bien el folículo para evitar que se acumule sebo.

Siempre aplica acondicionador donde haya pelo, nunca en la piel.

Retira la humedad con secadora: No confundas estilo libre (sucio) con elegancia y masculinidad.

Peina y cepilla tu barba diariamente y en el sentido en que ésta crece.

 

Uno de los errores más comunes es preocuparse sólo por el color y estilo de la barba, olvidando que la cara es nuestra carta de presentación ante a los demás.  Recuerda siempre que al cambiar de color de pelo también debes hacerlo con la barba. No uses el mismo tinte, busca productos que estén diseñados para cada área, así evitarán decoloraciones, manchas en piel y olores penetrantes.

 

Humectación y cuidados

Un buen corte de pelo debe acompañarse de productos que mantengan las puntas y raíces sanas y fuertes. Lo mismo ocurre con la barba, existen shampoos que le dan humectación y que ayudan a mantener sus aceites naturales que contribuyen a darle brillo.

Aunque suele pensarse que es mejor acudir a una barbería para lograr un buen cambio de imagen, es una realidad que puedes pintar y cuidar el pelo de tu rostro desde casa, con productos que sean de fácil aplicación y que cuenten con peines especializados, como los que ofrece Bigen Men’s.

 

 

 

Comentarios Facebook